NAIZ

Osasuna tendrá que pagar 1,2 millones de indemnización a Enric Gallego

Osasuna tendrá que indemnizar con 1,2 millones a Enric Gallego, tal y como se desprende de una sentencia del Tribunal Supremo, ante la que no cabe recurso, y que confirma dos anteriores que ya se produjeron en tribunales navarros.

Enric Gallego persigue un balón en El Sadar.
Enric Gallego persigue un balón en El Sadar. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

Osasuna tendrá que rascarse el bolsillo y sacar de sus maltrechas arcas 1,2 millones de euros para indemnizar a Enric Gallego, después de que se haya agotado la vía judicial con una sentencia del Tribunal Supremo que obliga a tal pago.

Después de dos sentencias contrarias en los juzgados navarros, el club rojillo había recurrido al alto tribunal a la espera de una decisión favorable a sus intereses, pero tal extremo no ha ocurrido.

De este modo, queda zanjado el litigio entre Osasuna y el jugador catalán, quien llegó cedido del Getafe en enero de 2020, con una opción de compra obligatoria de dos millones, que se marcharon hasta los 3,5 por la permanencia de la entidad rojilla en Primera las siguientes campañas.

Sin embargo, a mediados de agosto de 2021 –la sentencia lo concreta en el día 12– el club decidió rescindir de manera unilateral su contrato (así lo contempla también el Supremo) y el alto tribunal entiende que la indemnización debe englobar el total de la masa salarial que le correspondería al jugador como si hubiese seguido formando parte de la plantilla.

En concreto, dicho despido se produjo diez meses antes de la finalización de su contrato, por el que percibía 1,4 millones de euros anuales, de ahí que se haga el prorrateo y quede en algo más de 1,2 millones.

Osasuna, por su parte, ha intentado durante todo este tiempo minimizar dicha indemnización, argumentando que le ofreció un pago de 180.000 euros y una salida al Eibar, donde iba a percibir otros 420.000.

Sin embargo, Enric Gallego optó por fichar por el Tenerife, que le paga medio millón de euros por temporada, algo que el club rojillo también trató de emplear como prueba para rebajar dicha indemnización, además de indicar en el proceso judicial que el jugador actuó de manera «torticera».

Nada de eso ha sido tenido en cuenta por el Supremo, quien considera «escasa» la cantidad que se le ofreció al futbolista –180.000 euros– en concepto de resarcimiento por su despido.

El patrocinador oficial renueva por dos años

Osasuna ha anunciado la renovación de su actual patrocinador oficial por dos temporadas más. De este modo, y aunque desde la entidad rojilla no se han especificado las cantidades económicas que se percibirán por el acuerdo, dicha firma seguirá ocupando la parte frontal de la camiseta del primer equipo durante las campañas 2024-25 y 2025-26.