El presidente francés, Emmanuel Macron, ha afirmado este domingo que se pedirá a Rusia un alto el fuego durante los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París este verano.
«Se pedirá, sí», ha confirmado Macron al ser preguntado por esta posibilidad en una entrevista a la cadena de televisión ucraniana TCH de más de 23 minutos de duración.
El Comité Olímpico Internacional (COI), que ha suspendido al Comité Olímpico Ruso (ROC), se ha reservado el derecho a tomar cualquier decisión futura sobre la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de París.
A día de hoy, aquellos deportistas que cumplen ciertas condiciones –no pertenecer al Ejército y no haber apoyado la invasión de Ucrania– ienen el derecho a tomar parte en los torneos clasificatorios para los Juegos de París 2024, pero solo en disciplinas individuales y sin sus símbolos nacionales y bajo la denominación de 'Deportistas Neutrales Individuales'.
Por su parte, el presidente del ROC, Stanislav Pozdaniakov, dijo la semana pasada que no boicoteará los Juegos Olímpicos pese a los puntos de vista «discriminatorios» del COI para permitir la participación de atletas rusos.