NAIZ

Oihana Etxebarrieta reivindica el voto a EH Bildu como «una papeleta diferente»

Una delegación de la coalición ha visitado las instalaciones de Gureak, empresa referente en la creación de empleo para personas con discapacidad y donde se imprime el material electoral que se buzoneará a los domicilios de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

Declaraciones de Ohiana Etxebarrieta ante la sede de Gureak en Donostia.
Declaraciones de Ohiana Etxebarrieta ante la sede de Gureak en Donostia. (EH BILDU)

Una delegación de EH Bildu ha visitado este miércoles las instalaciones de Gureak en Donostia, donde se van a imprimir y meter en sobres las papeletas de voto de la coalición que en los próximos días llegaran a los buzones de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

Oihana Etxebarrieta, portavoz de la campaña electoral de EH Bildu, ha indicado que Gureak «es un grupo empresarial de economía social que crea y gestiona oportunidades laborales estables dirigidas a personas con discapacidad. A lo largo de su larga trayectoria ha creado un modelo empresarial de inclusión sociolaboral que se ha convertido en un referente en Europa».

Y ha explicado que «en la actualidad el grupo está formado por más de 6.000 personas, de las cuales el 84% tiene alguna discapacidad y más de la mitad, tienen discapacidad intelectual o enfermedad mental».

Etxebarrieta, que ha estado acompañada por Nerea Kortajarena e Itziar Murua, cabeza de lista y número 3 por Gipuzkoa, respectivamente; ha subrayado que «podíamos elegir otras empresas, pero hemos apostado por Gureak. Porque la nuestra es una mirada diferente, porque hacemos política también de forma diferente». En ese sentido, ha reiterado que «la papeleta de voto de EH Bildu es la papeleta del cambio, y que aquí y ahora no solo se puede, sino que es necesario».

En vísperas de que arranque oficialmente la campaña, la portavoz de EH Bildu ha recordado que durante estas últimas semanas los candidatos de la coalición han expuesto cuáles son sus propuestas «para volver a poner en pie Osakidetza, para que el acceso a la vivienda sea un derecho y no un privilegio o para la revitalización de la industria y de la economía».

«Este es el país que queremos construir entre todos y todas, con un modelo de gobernanza colaborativo que escuche y haga parte de la solución a todas las partes implicadas. En estas políticas públicas y en esta manera de hacer política se fundamenta la regeneración política que necesita este país», ha subrayado.