Visma ha informado de que su ciclista estrella, Jonas Vingegaard, ha sido intervenido con éxito en el centro hospitalario de Txagorritxu, en Gasteiz, de la fractura de clavícula que se produjo en la cuarta etapa de la Itzulia.
El ganador de las dos últimas ediciones del Tour estuvo implicado en la masiva caída que se produjo en una de las curvas de la bajada del puerto de Olaeta, donde además de romperse dicha articulación también se fracturó varias costillas y sufrió un neumotórax.
«Jonas Vingegaard fue operado con éxito de la clavícula. Se recuperará en las próximas semanas, pero aún no está claro cuánto tiempo llevará su rehabilitación», ha comentado el equipo neerlandés en sus redes sociales.
De este modo, no aclara si el corredor danés podrá estar en la línea de salida del próximo Tour que, como consecuencia de la celebración de los Juegos Olímpicos de París, ha adelantado sus fechas.
Así, el pasado fin de semana, el director deportivo de Visma, Merijn Zeeman, afirmó que, por el momento, no se puede decir nada sobre la participación del escandinavo en la ronda gala.
El conjunto amarillo también ha comunicado que Vingegaard «se encuentra bien» tras la operación, aunque continuará ingresado en el hospital gasteiztarra, donde permanece desde el pasado jueves.