NAIZ

Bidasoa Irun lamenta el «grave error» de la mesa en Granollers, pero no lo denunciará

Con el 28-26 a favor de Granollers en el último partido liguero, el guardameta bidasotarra Harbaoui detuvo un lanzamiento de los catalanes pero el capitán del Granollers aseguró que el balón había entrado. A instancias del delegado federativo, se otorgó el tanto para que el marcador reflejara 29-26.

Jugadores del Bidasoa miran a la grada tras la eliminación de la Copa Asobal contra Logroño.
Jugadores del Bidasoa miran a la grada tras la eliminación de la Copa Asobal contra Logroño. (Jon URBE | FOKU)

Bidasoa-Irun ha mostrado este miércoles su malestar por el «grave error» acaecido en el encuentro de liga disputado el pasado domingo en Granollers (30-30), en el que se dio por válido a los vallesanos un gol que claramente no fue, pero no acudirá ante el Comité de Competición para modificar el resultado.

El partido trascurría dos arriba para el conjunto catalán (28-26), con la segunda plaza en juego, cuando el meta bidasotarra Mehdi Harbaoui detuvo un balón del pivote local Iván Montoya de forma clara, los colegiados ordenaron seguir el juego y entonces se produjo la polémica.

El capitán del Granollers, el internacional Antonio García, que luego ha pedido disculpas por su reclamación, aseguró que la jugada había terminado en gol y a instancia del delegado federativo, en la mesa del centro del campo, se otorgó el tanto para que el marcador reflejara en ese momento un 29-26 que favorecía notablemente el triunfo catalán.

El Bidasoa remontó los tres goles de desventaja y el resultado final fue 30-30.

Hoy el Bidasoa ha expresado su opinión sobre una jugada casi inédita en el mundo del balonmano, lamenta que a su rival «se le sume un gol que no fue resultando finalmente que, a pesar de haber marcados 29 goles, en el resultado final hayan sido 30».

Tras constatar que este hecho «ha producido una pérdida de un punto al Bidasoa», que tiene tres más que su rival en esa lucha por el subcampeonato y que ello «podría condicionar la clasificación final de la Liga Plenitude y de las plazas europeas en juego», no acudirá a los organismos federativos para darle la vuelta.

«Tras un análisis exhaustivo de la situación y a pesar de tener la certeza de que los hechos acaecidos perjudican notablemente al Bidasoa-Irun, se ha decidido no interponer ningún recurso ante el Comité de Competición», al tiempo que muestra su respaldo en su escrito al «estamento arbitral en su difícil labor de impartir justicia en los campos de balonmano».