NAIZ
Amurrio

Díez Antxustegi pregunta a los votantes si dejarán Lakua «en manos de quien genera problemas»

El cabeza de lista del PNV por Araba ha reconocido que en la actualidad hay «problemas», pero ha defendido el modelo jeltzale que «ha liderado la construcción de este país, superando problemas y dificultades», frente al de quienes «lo más cerca que han estado de un problema ha sido para generarlo».

Joseba Díez Antxustegi, en el acto de este lunes en Amurrio.
Joseba Díez Antxustegi, en el acto de este lunes en Amurrio. (PNV)

El cabeza de lista del PNV por Araba para las elecciones de este próximo domingo, Joseba Díez Antxustegi, ha pedido a los ciudadanos que piensen «en manos de quién» van a dejar la búsqueda de soluciones a los problemas que les afectan, y ha subrayado que en estos comicios se ha de optar entre quienes llevan «40 años liderando la construcción de país», en referencia al PNV, y aquellos, aludiendo a EH Bildu, que «se han dedicado a generar problemas».

Díez Antxustegi, que este lunes ha participado en un acto electoral en Amurrio, ha destacado que el PNV «ha liderado la construcción institucional, económica y social de Euskadi durante los últimos 40 años». «Lo ha hecho gobernando para todos, enfrentando dificultades de la mano de la sociedad; y de esa forma, recorriendo ese camino, hemos llegado a la Euskadi que tenemos hoy, una Euskadi del bienestar, con una calidad de vida alta», ha manifestado.

El candidato jeltzale ha reconocido que en la actualidad hay «problemas», pero ha destacado que en las últimas cuatro décadas «ya hemos superado» distintas dificultades «juntos» y «colaborando». De esa forma, ha subrayado el compromiso del PNV para «hacer frente» a los problemas actuales y afrontar los «retos de futuro».

En este sentido, y en un momento en el que algunas encuestas sitúan a EH Bildu como vencedor en las elecciones del domingo, ha invitado a los vascos a «valorar el país que tienen».

«Decide si te gusta, valóralo; y pregúntate en manos de quién vas a dejar hacer frente a esos retos que tiene Euskadi en el futuro, la solución a esos problemas que podemos tener hoy», ha añadido.

En referencia al PNV, ha explicado a los vascos que pueden optar por dejar la solución a sus dificultades «en manos de aquellos que durante 40 años han liderado la construcción de este país, gobernando para todos, superando problema y dificultades», o, aludiendo a EH Bildu, aunque sin citarlo expresamente, «en manos de aquellos que lo más cerca que han estado de un problema ha sido para generarlo».

El candidato alavés también ha pedido a los electores que tengan «confianza» en el PNV, formación de la que ha destacado que tiene «recorrido y experiencia».

«Tenemos un equipo muy preparado, con mucha capacidad para afrontar los retos que tiene Euskadi en el futuro con ilusión; y pedimos humildemente confianza para poder afrontar los retos que tiene Euskadi en el futuro y seguir, como hemos hecho durante los últimos 40 años, construyendo este país», ha añadido.