Unai García ha regresado esta mañana a los entrenamientos con el grupo y ha completado la sesión, lo que supone una buena noticia para Jagoba Arrasate, que tenía un tanto mermada la posición de centrales, tras la lesión de David García en Vallecas, lo que le impedirá jugar en lo que resta de temporada.
El defensa de Eskirotz ha estado un mes en el dique seco, después de que se lesionase en el bíceps femoral de su pierna izquierda en el entrenamiento previo al partido que Euskal Selekzioa disputó contra Uruguay en San Mamés el pasado 23 de marzo.
A diferencia de anteriores campañas, Unai García no ha gozado de la misma regularidad y minutos, entre otras razones por sus dolencias físicas y por la llegada primero de Alejandro Catena en el mercado veraniego y posteriormente la irrupción de Herrando.
Pese a ello, había recuperado la titularidad en las dos jornadas previas a su última lesión –frente a Girona y Real Madrid–, formando línea defensiva de tres junto a sus otros dos compañeros mencionados, ante la ausencia de David García.
Quien no parece que vaya a llegar a la cita con los nazaríes es Aimar, pues ha continuado con su proceso de recuperación de la dolencia muscular en el recto anterior de su pierna izquierda, zona en la que sufrió similar lesión en marzo.
El futbolista de Arazuri finalizó el partido contra el Girona el pasado 9 de abril, pero lo hizo con molestias que derivaron en algo más, lo que le ha impedido estar en los cuatro últimos partidos que ha disputado la escuadra navarra.
Budimir sigue en reposo
En la enfermería rojilla también continúan Ante Budimir –prosigue con su periodo de reposo pautado– y el lesionado de larga duración Kike Barja, que sigue cumpliendo plazos para su prolongada recuperación.
La plantilla osasunista ha realizado ejercicios de activación, técnica y posesiones, de cara a preparar el encuentro que jugará en el Estadio Nuevo Los Cármenes este domingo a las 16.15, con el objetivo de alcanzar el mejor puesto clasificatorio, habida cuenta de haber perdido todas las opciones de pelear por la séptima posición tras las derrotas ante Valencia y Rayo Vallecano.
El encuentro también será una buena oportunidad para seguir viendo las evoluciones de jugadores que han dispuesto de menos oportunidades a lo largo del presente curso y también de algún filial al que Arrasate le otorgue minutos.
El equipo se ejercitará miércoles, jueves y viernes con sesiones a puerta abierta en Tajonar, mientras que ultimará la preparación el sábado con un entrenamiento a puerta cerrada.