La Real no ha podido mejorar su mal balance de esta temporada en Anoeta, una victoria en los últimos once partidos oficiales, ante un Real Madrid que ha demostrado que hasta sus jugadores suplentes tienen un gran nivel competitivo y la calidad para marcar un gol en la única oportunidad que generaron hasta el tiempo añadido.
Los blanquiazules han aprovechado el descanso que Ancelotti ha dado a sus mejores jugadores ofensivos para no conceder más ocasiones, dominar y generar las oportunidades suficientes para ganar el partido. Pero solo han materializado una de Kubo y el VAR la ha anulado por una falta que podía pitar Munuera Montero, pero que no era tan flagrante para que interviniera Busquets Ferrer para impedir el empate en un momento clave nada más marcar su tanto Arda Güller.
Imanol ha introducido cuatro cambios con respecto a Getafe con la vuelta al once de Zubeldia, Zubimendi y Kubo y la elección de Odriozola en el lateral derecho para sustituir al lesionado Traoré, con Turrientes con el pivote y Merino en el centro a un buen nivel.
El Real Madrid ha alineado a los suplentes ante la cercanía de la ida de la semifinal de la Champions que va a jugar el martes contra el Bayern de Munich. Nacho y Carvajal han sido los únicos titulares del equipo que logró la clasificación en el campo del Mancester City. La Real lo ha aprovechado para ser superior en el primer tiempo, con dos centros peligrosos de Javi Galán y dos buenos remates de Kubo y Turrientes.
Pero al Real Madrid le ha bastado con su única jugada de ataque antes del descanso para adelantarse con un gol de Arda Güller en su primera titularidad en Liga al aprovechar un gran centro de Carvajal que no ha acertado a despejar Zubeldia y una mala posición de Odriozola.
Jugada clave
Kubo ha empatado enseguida, pero Busquets Ferrer ha instado a Munuera Montero a anularlo por una falta de Barrenetxea a Tchouameni, que no era tan clara como para que interviniera el árbitro del VAR.
El segundo tiempo ha comenzado con otro buen disparo de Turrientes con el exterior que Kepa ha enviado a saque de esquina, pero el Real Madrid ha controlado y cortado mejor el juego. La Real solo ha inquietado después en un gol anulado por fuera de juego de Oyarzabal y en un remate con la derecha del capitán que ha salido fuera por poco.
Ancelotti ha introducido a jugadores titulares en la última media hora de partido y eso le ha ayudado a controlar mejor el partido y se ha acercado con peligro en los minutos finales ante una Real que no ha encontrado una buena respuesta del banquillo.
Imanol no ha arriesgado con Brais y ha decidido acabar con André Silva junto a Oyarzabal, Becker, Kubo y Zakharyan, pero se ha vuelto a comprobar que no por jugar con más delanteros se ataca mejor y más ante un Madrid que ya demostró ante el Manchester City que no tiene prejuicios con su calidad para ponerse el buzo de trabajo y defender en su área.