El director de ‘Call Me by Your Name’ ha apostado por una propuesta que combina drama y comedia y que gira en torno a un trío sentimental escenificado en el mundo del tenis.
Uno de los principales atractivos del filme se concreta en su reparto, liderado por Zendaya, una de las actrices más carismáticas de la actualidad, vista recientemente en las dos partes de ‘Dune’ y estrella absoluta de la serie ‘Euphoria’.
Por otro lado, Mike Faist (‘West Side Story’) y Josh O’Connor (‘The Crown’) interpretan a la pareja rival, amigos desde la infancia y marcados por el amor a una misma mujer y las canchas de tenis.
Cosas de tenis
Según el propio Luca Guadagnino, «las complicaciones de las relaciones de pareja me fascinan. Las relaciones tienen mucho que ver con el control sobre el otro y con el control sobre uno mismo. Estos eran elementos muy importantes. No sabía nada de tenis, pero mi trabajo como cineasta es estudiar y descubrir cosas que antes no sabía. Fue una gran oportunidad para mí de entender cómo la dinámica del deseo, el control y el autocontrol se reflejan en la belleza del juego del tenis».
A la hora de resumir su trama, el prestigioso director italiano dijo que «trata de tres chicos que pasan gran parte de su juventud enredados, y cuando se hacen adultos e intentan encontrar a las personas de su pasado, la cosa se complica. Porque, en definitiva, la vida es un gran lío».