Tercera derrota consecutiva de Osasuna en Liga. Con la permanencia en el bolsillo, aunque todavía no se ha asegurado de forma matemática, y alejado de la lucha por Europa, el conjunto navarro se ha plantado en Granada sin un objetivo claro a nivel clasificatorio y se ha notado en el rendimiento ofrecido. La marcha anunciada de Jagoba Arrasate tampoco ayuda a motivar a una plantilla afectada también por bajas de jugadores importantes.
Sergio Herrera admitía al terminar que el flojo partido completado «no tiene perdón». Según señalaba, «nos equivocamos si pensamos que no nos jugamos nada» y reivindicaba que el «objetivo debe ser acabar bien la temporada» para «llegar al año que viene con buenas sensaciones». «Nos ha faltado intensidad, no hemos sacado nuestra esencia», añadía el portero.
Arrasate también ha criticado la actuación de su equipo: «Lo del segundo tiempo es indigno de lo que debe ser Osasuna. Hemos atacado mal y hemos defendido peor». «Queda un mes y no podemos terminar así», se lamentaba.
«Estoy muy enfadado, nos enfada muchísimo a todos el segundo tiempo. Me fastidia mucho y no hay clasificación o situación que valga para sostener eso. Eso nunca ha sido Osasuna y no tiene que volver a hacerlo nunca», ha asegurado el técnico.
Enfrente, el conjunto navarro ha tenido a un equipo que sueña con la salvación y, por eso, se ha llevado el triunfo con una goleada. A falta de cinco jornadas, el Granada debe recortar una diferencia de diez puntos con el Celta.
De verde y sin tensión
Osasuna ha saltado a Los Cármenes vestido de verde con su tercera equipación. Catena ha vuelto a la titularidad por la baja de David García y ha compartido el eje de la defensa con el canterano Jorge Herrando. Areso y Mojica han ocupado los laterales con Iker Muñoz, Moncayola y Moi Gómez en el medio campo. Con Budimir lesionado, Raúl García de Haro ha repetido en la punta de ataque con Rubén García y Rubén Peña por las bandas.
Desde el inicio ha quedado en evidencia que no era un partido de vital importancia para el conjunto navarro, mientras el Granada necesitaba los puntos. Se percibía una mayor tensión entre los jugadores y aficionados locales, aunque les ha costado casi media hora pisar el área contraria con peligro. Eso sí, Pellistri ha acertado en el primer remate a portería y ponía por delante a su equipo.
El partido estaba siendo soporífero y sin ocasiones, pero el tanto local ha provocado la reacción inmediata de Osasuna. Raúl García de Haro ha tenido dos claras oportunidades para empatar, sobre todo, la contra que ha finalizado con un remate de cabeza al poste. El portero argentino Batalla ha despejado a córner el primer intento del delantero con un disparo raso.
El equipo iruindarra ha insistido en busca del empate hasta el descanso, pero no ha conseguido generar ninguna otra oportunidad clara. La segunda mitad ha comenzado también mal para Osasuna. La pasividad con la que ha saltado el equipo le ha pasado pronto factura. Jozwiak ha encontrado a Uzuni con un pase en profundidad y el delantero albanés no ha perdonado ante Herrera. Uzuni ha dispuesto de otro remate poco después para hacer el tercero.
Arrasate ha movido el banquillo para cambiar la imagen de un equipo que tan solo había hecho una falta en una hora de partido frente a las once cometidas por el Granada en ese tiempo. Con Pablo Ibáñez y Arnaiz en el campo, Raúl García de Haro ha puesto a prueba al guardameta rival con un tiro cruzado. En la otra portería, Jozwiak ha desperdiciado un mano a mano ante Herrera para sentenciar y tampoco Uzuni ha acertado al finalizar un contragolpe
El paso adelante que ha tratado dar Osasuna ha facilitado las salidas a la contra del conjunto local. Por ello, el equipo navarro ha tenido que reforzar la retaguardia, pero no ha conseguido evitar el tercer tanto en contra en el descuento.
Ficha del partido
Granada: Batalla; Méndez, Rubio (Piatkowski, m.90), Miquel, Neva; Pellistri (Villar, m.79), Gumbau, Ruiz (Hongla, m.74), Jozwiak (Callejón, m.79); Uzuni (Arezo, m.74) y Boye.
Osasuna: Herrera; Areso, Catena, Herrando, Mojica (Juan Cruz, m.82); Moncayola (Ibáñez, m.55), Iker Muñoz (Torró, m.72), Moi Gómez; Peña (Unai García, m.72), Rubén García (Arnaiz, m.55) y Raúl García de Haro.
Goles: 1-0, m.29: Pellistri; 2-0, m.48: Uzuni; 3-0, m.95: Boye.
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz. Amonestó a Lucas Boyé (m.21), Jozwiak (m.23), Ruiz (m.32) y Rubio (m.37).
Incidencias: Partido de la jornada 33 de Liga, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 13.825 espectadores.