Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

Un nuevo acercamiento al ‘nunsploitation’

INMACULATE
Estados Unidos, 2024. 89'. Dtor.: Michael Mohan. Guion: Andrew Lobel. Prod.: David Bernad, Christopher, Jonathan Davino, John Friedberg. Int.: Sydney Sweeney, Álvaro Morte, Simona Tabasco, Benedetta Porcaroli, Giorgio Colangeli, Giulia Heathfield Di Renzi, Giampiero Judica.

Fotograma de ‘Inmaculate’.
Fotograma de ‘Inmaculate’. (NAIZ)

Después de su incursión en la comedia romántica con ‘Cualquiera menos tú’, Sydney Sweeney da un giro al género con su última película, ‘Immaculate’, que ha generado expectación desde su estreno en Estados Unidos hace apenas unas semanas.

La trama sigue a Cecilia, una joven tímida que decide convertirse en monja. Tras ser aceptada en un prestigioso convento en la campiña italiana, se sumerge en un mundo aparentemente pacífico. Sin embargo, pronto descubre que el lugar oculta un oscuro secreto que pondrá a prueba su fe.

‘Immaculate’ marca el resurgimiento del nunsploitation, un subgénero del cine que vivió su época dorada en los años 70 en Europa. Aunque sigue los pasos de esta corriente, la película de Michael Mohan ofrece una perspectiva fresca y original, distanciándose de los esquemas convencionales.

El director, que previamente colaboró con Sweeney en el thriller ‘The Voyeurs’ (2021), ha apostado por una trama de intriga y suspense. El elenco incluye a Álvaro Morte, conocido por su papel como el Profesor en ‘La Casa de Papel’. Aquí, Morte interpreta al enigmático Padre Tedeschi.