NAIZ

Arrasate demuestra que también sabe jugar a fútbol-tenis en una sesión con muchas bajas

Jagoba Arrasate ha demostrado en la sesión matinal de Tajonar que también sabe jugar al fútbol tenis. Al técnico de Berriatua no le ha quedado otro remedio que formar parte de uno de los equipos ante la ausencia por lesión de varios efectivos de la plantilla.

Arrasate se saluda con el técnico del Valencia, Rubén Baraja, en el último duelo liguero jugado en El Sadar.
Arrasate se saluda con el técnico del Valencia, Rubén Baraja, en el último duelo liguero jugado en El Sadar. (Iñigo URIZ | FOKU)

A la espera de lo que suceda con la convocatoria de este sábado, Osasuna de momento solo pueden contar con 14 jugadores de campo de la primera plantilla para el duelo del domingo contra el Betis.

De hecho, y como curiosidad, Jagoba Arrasate se ha visto obligado, junto al preparador físico, Sergi López, a completar con su participación uno de los equipos de fútbol tenis, modalidad que el plantel suele practicar a 48 horas de la disputa de un partido, en una sesión mucho más relajada.

Salvo que haya alguna alta de última hora, el preparador de Berriatua deberá afrontar dicho duelo contra el conjunto bético, que aterrizará en El Sadar inmerso de lleno en la lucha por el séptimo puesto, con toda una pléyade de bajas, algunas de piezas importantes en su esquema.

La última en engrosar la enfermería ha sido la de Moi Gómez, quien estaba entrando últimamente en los planes de Arrasate y que se lesionó en la sesión del jueves y que no tiene visos de que pueda estar ante el cuadro andaluz.

A ella hay que sumar la de Aimar, que ya comenzó esta semana a entrar en la dinámica del grupo, pero que no se sabrá hasta última hora si el de Arazuri llegará a tiempo a la cita o si el cuerpo técnico preferirá no arriesgar, dado que ya es reincidente de su lesión muscular.

Además, Ante Budimir continúa dando pasos en su proceso de recuperación pensando en la Eurocopa y sin tener la seguridad de si podrá disputar algún encuentro de lo que resta de competición liguera, algo que no van a poder hacer ni David García, ni Kike Barja.

Las salidas en el mercado invernal de Chimy Ávila, Nacho Vidal y Darko Brasanac, sumado a la plaga de lesiones de las últimas semanas, han dejado al primer plantel con escasos efectivos.

Para suplir dichas bajas, Arrasate ha tirado de la cantera, sobre todo para completar las sesiones en Tajonar y rellenar la convocatoria, intercalando algunos debut de jugadores del filial en Primera, algo que podría repetir frente al Betis.

El problema es que el Promesas, que está en la zona media pero solo a cuatro puntos del descenso, juega dos horas antes en el campo del colista Rayo Majadahonda un encuentro muy importante para mantener la categoría.