El Sagardoaren Txapelketa vivió su primera jornada el jueves en Galarreta y comenzó con victorias de Ezkurra II-Azpiroz y Segurola-Larrañaga, en una primera jornada en el que se estrenó el nuevo sistema de regular el tiempo empleado en el saque sin que los jueces exhibieran ninguna tarjeta por demorar el primer pelotazo. En el primer partido del Torneo, la pareja de Alorrenea (Ezkurra II-Azpiroz) ganó a la dupla de Aburuza, Urriza y Martirena, por 1-2 (15-10, 3-15 y 5-8). En el segundo el marcador fue de 2-0 (15-12 y 15-14) a favor de Segurola-Larrañaga, de Petritegi, ante Aldabe-Juanenea, de Gurutzeta. Por lo tanto, Segurola y Larrañaga sumaron cuatro puntos, Ezkurra II-Azpiroz sumaron tres, mientras Urriza-Martirena se quedaron con uno y Aldabe-Juanenea no sumaron ninguno.
El primer partido tuvo muchos altibajos y faltó consistencia por parte, sobre todo, de la pareja colorada. Urriza estuvo bien en el primer set y en el último, pero en el segundo Urriza y Martirena desaparecieron por completo. Ezkurra II y Azpiroz formaron más pareja y eso fue clave. Martirena no tuvo su día, estuvo nervioso y los colorados lo pagaron con una derrota. El primer set fue más igualado, pero se decantó a a favor de Urriza y Martirena por 15-10. La decoración del partido cambió por completo en el segundo set. Los azules fueron muy superiores e igualaron el marcador con un parcial claro de 3-15. En el último set volvieron a igualarse las fuerzas, pero al final Ezkurra II y Azpiroz fueron más sólidos para llevarse el juego decisivo por 5-8. Ezkurra II y Urriza estuvieron muy parejos en números, pero atrás Azpiroz marcó diferencias respecto a Martirena.
Exhibición de Segurola
El segundo partido, a pesar del marcador, fue de más nivel. El duelo fue más vistoso, igualado y se vio un mejor remonte. Apenas hubo fallos y los cuatro remontistas brillaron más. Eso sí, si hay que destacar a alguien, ése es, sin duda, Segurola. El delantero colorado dio toda una exhibición de remate y de tantos de toda índole. El primer set se lo llevaron tras una bonita batalla por 15-12 y en el segundo set, el partido parecía que se iba a ir al desempate. Los azules ganaban 10-14, pero ahí Segurola destapó el tarro de las esencias y empezó a terminar tantos para realizar una espectacular remontada y llevarse la victoria por 15-14 y cerrar el partido 2-0