Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Sheraldo Becker rompe la dinámica negativa de la Real en Anoeta ante el Las Palmas (2-0)

Ha provocado el primer gol en propia meta de Álex Suárez y ha marcado el segundo antes del descanso. La Real no ha tenido en un mejor segundo tiempo la efectividad del primero, pero la victoria permite aventajar en cinco puntos al Betis y siete al Valencia a la espera de lo que hagan este domingo.

Sheraldo Becker ha marcado con este disparo el segundo gol.
Sheraldo Becker ha marcado con este disparo el segundo gol. (Gorka RUBIO/FOKU)

Sheraldo Becker ha sido el protagonista de la victoria de la Real ante el Las Palmas (2-0) que permite romper su dinámica negativa en Anoeta y ampliar la racha desastrosa del equipo canario, que acumula siete derrotas seguidas en las que solo ha marcado un gol, con dos puntos de los últimos 30 que ha disputado.

Imanol ha apostado por el internacional de Surinam en el once inicial en detrimento de Kubo y ha vuelto a aprovechar su oportunidad en un primer tiempo en el que con un remate a puerta la Real ha conseguido dos goles.

Becker ha sido el jugador que ha metido una velocidad más alta en un partido sin ritmo y ya antes de provocar el primer gol de Álex Suárez en el minuto 33 tras una jugada iniciada en una gran acción de Beñat Turrientes había enviado un centro peligroso que ha acabado en saque de esquina.

Si ya era mucho adelantarse en el marcador en un mal primer tiempo sin necesidad de rematar a portería, Becker ha marcado el 2-0 antes del descanso con un disparo sin mucho ángulo que ha sorprendido a Álvaro Vallés y ha permitido a los blanquiazules jugar el segundo tiempo mucho mejor, con más confianza y tranquilidad, y lograr una victoria fundamental en la lucha por la sexta plaza.

Cambios de Imanol

Imanol ha sorprendido en su alineación al dejar en el banquillo a los dos jugadores de banda más utilizados, Barrenetxea y Kubo, y alinear de salida a Becker y André Silva junto a Oyarzabal, que ha vuelto a la banda izquierda. Pacheco y Turrientes han sustituido como en Getafe a Zubeldia y Zubimendi y Brais Méndez ha vuelto a jugar de inicio tras superar su lesión.

Con esos cambios el oriotarra ha buscado volcar el juego de ataque hacia la banda derecha y Becker ha respondido en un primer tiempo en el que, además de los dos goles, apenas se puede rescatar en el balance ofensivo de la Real un cabezazo de Merino al larguero anulado por fuera de juego y una falta ensayada en la que Javi Galán se ha equivocado con un centro que no ha encontrado rematador en lugar de buscar la portería.

El Las Palmas ha tenido sus ocasiones para empatar, que habría sido el resultado que mejor reflejara el primer tiempo, pero sigue negado de cara al gol y la Real ha encontrado la efectividad que le faltaba en los últimos partidos de Anoeta. 

Mejoría en el segundo tiempo

El equipo blanquiazul ha entrado mucho mejor en el segundo tiempo sin relajarse con la ventaja y ha tenido cinco opciones, tres de Becker, en los ocho primeros minutos para lograr el 3-0, con cuatro saques de esquina. En el tercero André Silva ha rematado al larguero y Pacheco ha cabeceado a la red, pero el VAR ha anulado el gol por fuera de juego del central navarro.

García Pimienta ha introducido un triple cambio ante el pésimo comienzo del segundo tiempo de su equipo y ha conseguido equilibrar el partido, mientras que Imanol ha entendido que ya eran suficientes los 70 minutos de Brais y André Silva y ha devuelto con la entrada de Barrene en banda izquierda a Oyarzabal a la posición de delantero.

Además ha retirado a los dos laterales, a Javi Galán con tarjeta, en un final de partido sin mucha tensión y ha permitido a Becker salir del campo con la mayor ovación del partido al ser sustituido por Kubo y celebrar la segunda victoria de los últimos doce partidos de Anoeta con tranquilidad y optimismo.

Cuando le quedan cuatro partidos por jugar, la Real aventaja en cinco puntos al Betis y en siete al Valencia a la espera de lo que hagan este domingo en el campo de Osasuna y en Mestalla ante el Alavés, respectivamente.

FICHA DEL PARTIDO:

Real Sociedad: Remiro; Odriozola (m. 78, Aritz), Le Normand, Pacheco, Galán (m. 78, Aramburu); Turrientes, Merino, Brais (m. 71, Zakharyan); Becker (m. 88, Kubo), André Silva (m. 71, Barrenetxea) y Oyarzabal.

Las Palmas: Vallés; Suárez, Coco, Mármol (m. 71, Araujo), Sinkgraven (m. 58, Carmona); Perrone (m. 58, Javi Muñoz), Rodríguez, Moleiro; Marvin, Munir (m. 58, Sandro) y Benito (m. 75, Benito).

Goles: 1-0, m. 33: Álex Suárez, en propia puerta. 2-0, m. 45+1: Becker.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité Madrileño). Ha amonestado a Javi Galán (m. 17), Le Normand (m. 41) y Carmona (m. 67).

Incidencias: 29.330 espectadores en el Reale Arena, con una importante presencia de aficionados del Las Palmas.