La Real Sociedad ha enviado este viernes un comunicado de urgencia confirmando la lesión del lateral Javi Galán. En concreto, una fractura de la falange distal del primer dedo del pie izquierdo.
El lateral, cedido en la entidad donostiarra por el Atlético de Madrid, se sufrió un traumatismo en el primer dedo del pie izquierdo durante el partido que los de Imanol Alguacil disputaron frente a Las Palmas, el pasado sábado día 4. Han sido las pertinentes pruebas médicas las que han desvelado el alcance de ese traumatismo.
El jugador extremeño ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia y por el momento, trabaja de forma individual. Según el parte médico remitido por la Real, la «vuelta» del lateral zurdo a la actividad habitual será «progresiva y dependerá de las características de la lesión y de la evolución clínica». Por ende, no parece que pueda jugar frente al Barça el lunes a las 21.00 en Montjuic.
Esto supone un gran problema para los planes de Imanol Alguacil de cara a los cuatro partidos de Liga que restan, ya que ahora mismo no cuenta con ningún lateral izquierdo del primer equipo sano en plantilla.
La única alternativa pasarías por cambiar de banda a alguno de los laterales derechos, donde gana enteros el canterano Jon Mikel Aramburu, quien ya ha gozado de minutos esta temporada a banda cambiada.
En lo que respecta al resto de tocados de la entidad blanquiazul, Hamari Traoré sigue trabajando con el grupo por lo que podría entrar en la convocatoria de Imanol Alguacil para el duelo frente al Barça. Por otro lado, cada vez parece más complicado que lleguen a tiempo Martin Zubimendi y Kieran Tierney, que siguen trabajando al margen del grupo. El equipo volverá a entrenar el sábado.