La Real ya tiene la victoria por la que suspiraba desde hace más de tres meses. Un gol de Nerea Eizagirre le ha permitido sumar los tres puntos ante el Tenerife y recuperar el ánimo a seis días de que se enfrente al Barcelona en la final de Copa.
Las tinerfeñas han entrado mejor al campo y han amenazado pronto la integridad de la portería visitante por medio de Babajide. La Real ha respondido con un remate de Amaiur que ha detenido Aline Reis pero durante el primer tiempo ha sido Lete la que ha visto más cerca el balón que la portera local. Al menos hasta el mano a mano que, ya cerca del descanso, Jensen no ha sabido resolver ante Reis.
El partido se ha roto nada más arrancar la segunda parte, que las donostiarras encaraban con tres cambios, empezando a pensar ya en su próximo compromiso. Se alcanzaba el segundo minuto de la reanudación cuando Jensen ha enviado un centro-chut desde la izquierda que ha tocado Reis y Cecilia ha recuperado el balón casi en la línea de fondo para cederlo atrás a la incorporación de Nerea Eizagirre, que voleaba el 0-1 ajustado al palo.
Ha tratado de reaccionar el Tenerife, que se ha ilusionado con el empate en un par de ocasiones pero también la Real ha estado cerca de sentenciar a la contra.
UDCA Tenerife: Aline Reis; Aleksandra, Estella, Patri Gavira, Pisco; Moreno, Pavlovic (Andrea Marrero, min.66); Gift Monday, Sandra (María José, min.56), Babajide (Ange Koko, min.66); y Blom (Sadikoglu, min.66).
Real Sociedad: Lete; Emma, Apari, Vanegas (Etxezarreta, min.46), Bernabé (Izarne, min.46); Lorena (Elene Viles, min.82), Iris Arnáiz, Nerea Eizagirre; Jensen (Jacqueline, min.63), Franssi y Amaiur (Cecilia, min.46).
Árbitra: Espinosa Ríos (Madrid). Amarillas a Jensen (57') y Elene Viles (85'). Ha expulsado a Natalia Arroyo (95').
Goles: 0-1, min.47: Nerea Eizagirre.
Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga F disputado en el Municipal de Adeje ante 857 espectadores. Se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de Mitxel Badiola.
27ª jornada
La de la Real ha sido la única victoria vasca de una jornada que arrancó el viernes con el empate entre Eibar y Villarreal (1-1) y la contundente derrota del Athletic ante el Barcelona (7-0). Un tropiezo que, además, supone el adiós prácticamente definitivo de las rojiblancas a la ilusión europea porque con su victoria en el derbi madrileño, el Atlético se distancia ya en siete puntos con solo tres jornadas por delante.
Por abajo, el Villarreal sigue en puestos de descenso pero el inesperado empate entre Levante Las Planas y la victoria del Betis al Granada le meten picanete a la lucha por la permanencia que el Eibar, con ocho puntos y cuatro equipos de colchón, tiene prácticamente asegurada. Aunque previsiblemente tendrá que aplazar la celebración porque la próxima jornada se enfrentarán al intratable Barcelona en Ipurua. El partido, que debería disputarse el fin de semana del 25 de mayo, se adelanta a este próximo martes ya que a las catalanas les espera la final de Champions en San Mamés. El adelanto del partido provocará que el Eibar afronte después casi cuatro semanas de competición ya que el fin de semana próximo no habrá jornada por la final de Copa y el fin de semana del 2 de junio hay parón internacional.
La mejor noticia de la jornada, por otro lado, llegaba desde El Sadar, donde Osasuna se ha impuesto al Espanyol (1-0) en el partido de ida de la final del play-off de ascenso a Liga F. La vuelta se disputará el jueves en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
Villarreal, 1 - Eibar,
Barcelona, 7 - Athletic, 0
Granada, 2 - Betis, 3
Levante Las Planas, 1 - Levante, 1
Real Madrid, 2 - Atlético de Madrid, 3
UDCA Tenerife, 0 - Real Sociedad,1
Sevilla - Sporting de Huelva (18.30)
Madrid - Valencia (20.30)