Un miembro de Indar Gorri ha sido detenido esta mañana, acusado de un delito de odio a raíz de una publicación que llevó a cabo este colectivo en su cuenta en torno a Shon Weissman, futbolista israelí del Granada, coincidiendo con la visita de este equipo a El Sadar a mediados de octubre pasado.
El grupo de aficionados rojillos recuerda en su comunicado que «el sionista Shon Weissman había apoyado en su cuenta de Twitter el genocidio israelí contra el pueblo palestino y pedía 200 toneladas de bombas sobre Gaza la misma semana que venía a jugar a nuestro Sadar».
El delantero finalmente no viajó a Iruñea para disputar dicho encuentro por «recomendaciones externas de seguridad» e incluso un grupo de ciudadanos granadinos y palestinos presentó una denuncia contra el futbolista por considerar que estaba cometiendo un delito de odio.
Indar Gorri recuerda que denunció «la presencia del sionista con un cartel en el que se leía «Fuera Shon Weissman, destruyamos el sionismo-fascismo».
❌SHON WEISSMAN KANPORA❌
— INDAR GORRI (@19IndarGorri87) October 16, 2023
SIONISMO-FAXISMOA SUNTSITU
🇵🇸Erabateko elkartasuna Palestinarekin pic.twitter.com/rQeEXj28bi
El colectivo apunta que la detención realizada no es «nada nuevo por parte de la Policía, otro caso de represión contra las gradas que luchan y se solidarizan con los que lo hacen».
«Nada nuevo también por nuestra parte, seguiremos llevando la reivindicación a nuestra grada y apoyando la causa de la resistencia palestina», concluye la nota de Indar Gorri.