NAIZ

Llevan hasta la sede de Lakua en Bilbo la denuncia por la «complicidad» con Israel

Agentes de la Ertzaintza, junto a los activistas.
Agentes de la Ertzaintza, junto a los activistas. (KHALAS)

Varios integrantes del colectivo Khalas de Uribe Kosta han accedido esta tarde a la sede que el Gobierno de Lakua tiene en Bilbo para denunciar la «complicidad» con Israel en un contexto en que el «horror del genocidio de Gaza se está agudizando» y llega «a puntos inimaginables».

Cuatro de los activistas han extendido una pancarta en la que Lakua e Israel se dan la mano y se han arrodillado sobre ella con los ojos vendados. También se han rociado de pintura roja simulando sangre.

 

Con esta acción, han querido denunciar que mientras «el pueblo palestino nos está reclamando humanidad y solidaridad, nos está exigiendo responsabilidad por las complicidades de nuestra sociedad y nos pide la ruptura de relaciones con el Estado genocida», Lakua y algunas empresas vascas «llevan una larga trayectoria de colaboración con empresas e instituciones israelíes».

Pocos minutos después, han acudido al lugar varias dotaciones de la Ertzaintza, que han sacado «a rastras» a los participantes en la protesta, que también han sido identificados.

«Seguiremos denunciando la complicidad hasta que acabe la colonización de Palestina», han remarcado en la red social X.