El Índice de Precios de Vivienda (IPV), publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), pone de manifiesto el incremento experimentado durante el último año en el mercado inmobiliario vasco.
Según los datos del INE, el indice general ha aumentado un 6,4% en la CAV en el primer trimestre de 2024, en relación con el mismo periodo de año anterior.
El precio de las viviendas nuevas aumentó un 12,3 %, mientras que el de las usadas lo hizo un 5,1%, en comparación con los tres primeros meses de 2023.
Si se compara con el trimestre anterior, el último de 2023, los precios han subido un 3,4 %: un 7,7% para los inmuebles nuevos y un 2,4% para los de segunda mano.
En el caso de Nafarroa, el precio de la vivienda presenta una variación anual del 7,6,%, llegando al 12,7% en la vivienda nueva. En el mercado de segunda mano el incremento ha sido del 5%.
En comparación con el último trimestre de 2023, los precios han aumentado un 5,4%: 9% en la vivienda nueva y 3,4% en la segunda mano.