La buena temporada 2023/24 que ha llevado a cabo Replasa Beti Onak no implica quedarse quieto. El conjunto de Atarrabia está rearmando su equipo de cara a la próxima campaña y en lo que va de semana ha con firmado un fichaje y una renovación, amén de hacerse hace un par de semanas con la pivote juvenil Libe Arruabarrena, procedente del Orio Eragin Eskubaloia.
El fichaje no es sino la lateral Rocío rojas, de 25 años y 1,71 metros de estatura, que en la pasada campaña ha anotado 85 goles en las filas del BM La Calzada de Gijón. La primera línea manchega, nacida en Miguelturra (Ciudada Real) el 7 de octubre de 1998, cuenta pese a su juventud con una experimentada trayectoria en la elite. Su primer gran salto lo dio al Morvedre para que en la temporada 2016/17 fuese cedida al Club Handbol Canyamelar, donde debutó en la máxima categoría. Posteriormente regresó al Morvedre, con el que ascendió a la Liga Guerreras Iberdrola.
Tras pasar por el Salud Tenerife, en la campaña 2019/2020 se incorporó al Costa del Sol Málaga, ha engordado su palmarés con un título de Liga, dos Copas de la Reina y una EHF European Cup. Una vez terminada su andadura en Málaga, en Gijón ha sido una jugadora muy importante para garantizar la permanencia del club asturiano en la élite.
Talento truncado
El caso de Aileen Ripa es sintomático. Beti Onak ha renovado a la primera línea navarra Aileen Ripa, de 20 años. La de Atarrabia que actualmente se encuentra en recuperación de una lesión de ligamento cruzado ha renovado su compromiso con el club y espera poder sumarse al juego el año que viene ya recuperada.
Y ojalá le sonría la suerte a la internacional juvenil. Porque Ripa sufría en la rodilla derecha la misma lesión que la tuvo frenada en la rodilla izquierda durante un año. Y justo el día en el que la jugadora de Atarrabia regresaba a las canchas, frente al Oviedo, volvía a romperse el ligamento interior de la rodilla derecha.