NAIZ

Un bastón antifascista detiene a Vox en el centro de Donostia

Las provocaciones de campaña de Vox han encontrado respuesta inesperada para la formación de ultraderecha en Donostia. Un vídeo que corre por las redes sociales muestra cómo un ciudadano de edad avanzada detiene al coche que entraba en el Paseo de la Concha con el himno español a tope.

El antifascismo vasco tiene muchas caras y no entiende de edades, como ha podido comprobar Vox en Donostia en este campaña electoral.

Un vídeo que está corriendo por las redes sociales este viernes muestra cómo un hombre armado solo con su bastón se planta frente al coche de propaganda de campaña de la formación ultraderechista, desde cuyos altavoces se difundía a todo volumen el himno español.

La secuencia se produce en uno de los puntos más concurridos de la ciudad: la entrada al paseo de la Concha desde la calle San Martín. Es ahí donde el hombre se echa a la carretera y interpone su cuerpo ante el vehículo de Vox mientras lanza algunos reproches inaudibles.

En un primer momento el vehículo intenta continuar con su recorrido, creando un momento de riesgo evidente de atropello, pero la insistencia del hombre se impone y el coche de Vox tiene que detenerse finalmente, además de cambiar el himno español por otra melodía.

Varias personas se acercan luego a mediar en la situación creada y da la impresión de que acaban también increpando a la caravana ultraderechista.

La secuencia se suma a otra respuesta, también muy viral, a la extrema derecha en Euskal Herria, difundida la víspera: la movilización juvenil que echó de Soraluze a miembros de Desokupa, que tuvieron que ser escoltados por la Ertzaintza.