La Ertzaintza ha detenido este jueves en el barrio donostiarra de Intxaurrondo a ocho personas en un edificio ocupado en Marrutxipi, acusadas de delitos por atentado a la autoridad, desórdenes públicos y lesiones leves tras supuestamente agredir a varios guardias municipales lanzándoles piedras y otros objetos «contundentes», según la versión oficial.
Según han informado fuentes municipales, los hechos han tenido lugar hacia el mediodía de este jueves en la zona de Marrutxipi del barrio donostiarra de Intxaurrondo.
Al parecer la Guardia Municipal ha recibido avisos de vecinos alertando de «actos de vandalismo contra coches estacionados en este área». Una patrulla se ha personado en el lugar y ha avistado a un «sospechoso habitual» al que ha dado el alto. Sin embargo, esta persona se ha dado a la fuga.
Dos agentes han seguido al hombre, al que han logrado interceptar en la entrada del edificio número 45 de Marrutxipi, que se encuentra ocupado. Allí, según el relato oficial, varias personas les han «atacado con objetos contundentes», como «piedras, un radiador, o una nevera de playa». La pareja de guardias municipales ha solicitado refuerzos y han acudido más patrullas al lugar que según la versión policial también han sido atacadas.
Finalmente, han pedido apoyo a agentes de la Ertzaintza, que se ha llevado detenidas a ocho personas acusadas de delitos de atentado a la autoridad, desórdenes públicos y lesiones leves a los agentes de la Guardia Municipal, que no han requerido hospitalización.