Una manifestación convocada por RTX Auzolan ha recorrido esta tarde las calles del barrio iruindarra de Arrotxapea para reclamar una sanidad pública de calidad y que el centro de salud atienda las necesidades del vecindario.
La movilización de hoy había estado precedida por la recogida de 2.300 firmas en apoyo de esta reivindicación. Asimismo, llevan meses realizando concentraciones y otras protestas.
En este contexto, el pasado 11 de junio se reunieron con el Defensor del Pueblo de Nafarroa «para manifestarle nuestras quejas» y entregarle las firmas recogidas en el barrio. Asimismo, se han reunido con el responsable de Atención Primaria del Departamento de Salud del Gobierno navarro.
En Arrotxapea, las quejas sobre el mal funcionamiento del centro de salud no son nuevas. Los vecinos han denunciado la falta de médicos y la imposibilidad de concertar una cita mediante la Carpeta Navarra de Salud. Asimismo, destacan que las listas de espera son demasiado largas, que también afectan a la atención telefónica.
El de Arrotxapea es el centro de salud de Nafarroa que más pacientes atiende, 26.000.