Surne Bilbao Basket ha confirmado este viernes el fichaje por una temporada «con opción a otra» del escolta estadounidense Muhammad-Ali Abdur-Rahkman, que se convierte en la tercera incorporación del equipo vizcaino, tras las del base noruego Harald Frey y el ala-pívot polaco Tomasz Gielo.
Abdur-Rahkman, de 29 años y 1,93 metros de altura, llega a Bilbo procedente del Darussafaka turco, con el que ha promediado 15,1 puntos, 2,9 rebotes y 2,7 asistencias en competición europea.
El exterior americano completó su periplo universitario disputando la NCAA con Michigan Wolverines, con el que promedió 12,9 puntos y 3,9 rebotes en la temporada 2017/18, en la que llegó a jugar la final frente a Vilanova en un equipo que compartió con los actuales jugadores de la NBA Jordan Poole, Moritz Wagner, Duncan Robinson y Zavier Simpson.
En Europa, antes del Darussafaka, jugó en el Legia Varsovia polaco y en el Pesaro italiano en la campaña 2022/23, con el que firmó 13,9 puntos, 4,2 asistencias y 3,6 rebotes por encuentro.
En opinión del director deportivo de Bilbao Basket, Rafa Pueto, Muhammad-Ali Abdur-Rahkman «es un jugador con experiencia en diferentes ligas europeas del que esperamos que sea un foco ofensivo importante. Es un buen tirador de tres puntos y saca ventajas en el 'pick and roll' tanto para anotar él como para asistir a sus compañeros».
A nivel defensivo, Pueyo ha indicado que el escolta norteamericano «es sólido y tiene buenas manos para conseguir robos de balón».
Xabi Oroz, a Palencia
En otro orden de cosas, Zunder Palencia ha anunciado este viernes la incorporación del escolta azkoitiarra Xabier Oroz, que durante la semana había anunciado su no continuidad en el seno de Gipuzkoa Basket.
Oroz, nacido en Azkoitia el 19 de enero de 1996, durante la temporada pasada ha promediado 7,7 puntos, 4,3 rebotes y 4,2 asistencias por partido, con una valoración media de 11,9.