NAIZ

Un herido de bala en un nuevo tiroteo en la ZUP, barrio popular del norte de Baiona

Mismo lugar y mismo ‘modus operandi’. Un hombre se encuentra en el hospital después de recibir varios impactos de bala disparados por una persona que viajaba en una moto. Un joven falleció meses atrás en las mismas circunstancias, en el mismo barrio popular del norte de Baiona.

Un motorista transita por una de las arterias principales del barrio de Sainte-Croix (ZUP).
Un motorista transita por una de las arterias principales del barrio de Sainte-Croix (ZUP). (Patxi BELTZAIZ)

Un hombre se encuentra en el hospital después de haber recibido, el viernes por la tarde, varios disparos por parte de una persona que viajaba en moto.

La Fiscalía de Baiona ha abierto una causa por intento de homicidio, mientras la Policía busca al presunto agresor, se destaca en la información publicada por el diario ‘Sud-Ouest’.

En esa información, adelantada por la web 'Actu', se destaca que el tiroteo se produjo el pasado 22 de junio, hacia las 19.00, en la avenida Jouandin.

La persona herida, un joven de 21 años de edad, recibió cinco disparos, según esta misma fuente.

La víctima fue trasladada en estado crítico al Hospital de Baiona, donde sigue ingresada, aunque ya se encuentra fuera de peligro.

Lo ocurrido a Abdelkrim Kharbouch, en la memoria

Un joven de 27 años de edad, Abdelkrim Kharbouch, falleció en las mismas circunstancias, en el mismo barrio popular del norte de Baiona, hace apenas nueve meses.

Concretamente, el 14 de octubre de 2023, un joven residente del barrio de Sainte-Croix –popularmente conocido como ZUP, por ser un barrio preferencial en materia de vivienda y otros desarrollos urbanísticos– murió tras ser tiroteado desde una scooter.

El pasado enero, una persona de 48 años de edad ingresó en prisión por su presunta relación con la muerte de Kharbouch, que causó fuerte conmoción en Sainte-Croix, que celebraba ese día su fiesta de barrio.

El mismo día en que fue mortalmente tiroteado, ya fue detenida otra persona. Ese arresto, llevado a cabo 19 de octubre de 2023, se tradujo en el ingreso en prisión del detenido.

La Policía no ha podido dar con el paradero del autor de los disparos.