NAIZ

Paros parciales y movilizaciones ante los despidos en Konecta BTO de Gueñes

La plantilla de Konecta BTO lleva a cabo este martes los primeros paros parciales contra el expediente de regulación de empleo que va a acarrear el despido de seis trabajadoras en Bizkaia, de los 585 anunciado a nivel estatal. Ha habido sendas concentraciones en Bilbo y Gueñes.

Concentración convocada por ELA a la puerta de la torre Iberdrola, en Bilbo.
Concentración convocada por ELA a la puerta de la torre Iberdrola, en Bilbo. (Oskar Matxin Edesa | FOKU)

Trabajadoras de Konecta BTO en Gueñes han llevado a cabo este martes el primero de los tres paros parciales convocadas para protestar contra el expediente de regulación de empleo, que prevé el despido de 6 teleoperadoras en Bizkaia de los 585 que se han anunciado a nivel estatal.

La empresa de telemarketing cuenta con una plantilla de unas 230 trabajadoras en su sede de Gueñes, que han sido convocadas por la mayoría del comité que conforman LAB y CCOO a paros de 10.30 a 12.30, 18.30 a 20.30 y de 00.30 a 2.30 en defensa de sus derechos laborales.

En un comunicado ha expresado su «profunda preocupación» ante el planteamiento de un ERE productivo, cuyo principal argumento se centra «en causas estrictamente económicas». Lo rechazan y han solicitado que se retire «de inmediato» en beneficio de todas las trabajadoras afectadas.

Concentración de trabajadoras de Konecta BTO en Gueñes. (LAB sindikatua)

Han asegurado que no permitirán que este ERE se aplique sin ser cuestionado y debatido adecuadamente. Al tiempo, han reiterado su compromiso de «seguir luchando para encontrar una salida justa y respetuosa para todos los implicados y velar por los intereses y bienestar de toda la plantilla de Konecta Bto en Güeñes».

Mientras tenía lugar una concentración en Gueñes, en el acceso a las instalaciones de la empresa, en Bilbo, a convocatoria de ELA, teleoperadoras se han manifestado a la puerta de la torre Iberdrola. Konecta BTO ofrece el servicio de atención al cliente a la energética y el servicio de correo en su centro de Enkarterri.