NAIZ

Al menos ocho trenes y decenas de viajeros afectados por una incidencia ferroviaria en Araba

Una incidencia en la catenaria ha obligado a interrumpir la circulación ferroviaria en Jundiz, entre Gasteiz y Miranda de Ebro. Ocho trenes de media y larga distancia y decenas de viajeros se han visto afectados por un problema podría demorarse «varas horas», según Adif.

Puentes sobre el corredor ferroviario en Gasteiz.
Puentes sobre el corredor ferroviario en Gasteiz. (Juanan RUIZ | FOKU)

Una incidencia en la catenaria ha interrumpido la circulación en Jundiz y ha dejado sin servicio la línea ferroviaria entre Miranda de Ebro y Gasteiz, lo que ha afectado ya a al menos ocho trenes de media y larga distancia.

Según han informado Adif y Renfe, el problema se ha generado por un enganchón en la catenaria de un mercancías que circulaba por la zona sobre las 14.30 horas.

Posteriormente, un tren de media distancia entre Gasteiz y Miranda ha quedado parado en la vía y se ha tenido que evacuar a 64 viajeros en autobús.

A partir de ese momento la vía ha quedado cortada, lo que afecta ya a ocho trenes.

Además del primero entre la capital alavesa y Miranda, están parados un tren de Donostia a Madrid, dos de Madrid a la capital guipuzcoana y otro de media distancia entre Miranda y Bilbo.

También ha afectado a otros trenes: uno de Miranda a Salamanca y otro de Miranda a Zaragoza, así como a otro más entre Barcelona y San Clodio (Lugo).

Renfe ha asegurado que está tratando de dar soluciones alternativas a los viajeros de estos trenes, mediante autobuses, mientras en la estación de Gasteiz decenas de viajeros esperan para tratar de llegar a sus destinos.

Fuentes de Adif han señalado a Efe por su parte que sus técnicos han acudido al lugar para tratar de solucionar el problema pero estiman que la reparación puede llevar «varias horas».