NAIZ

Un agricultor de 63 años y un niño de 12 fallecen en un accidente de tractor en Aiherra

La consternación invade la localidad de Aiherra, en Nafarroa Beherea, tras el accidente producido pasado el mediodía de este lunes, y en el que han fallecido un agricultor de 63 años y un niño de 12. Ha ocurrido al volcar el tractor en el que el hombre estaba trabajando acompañado por el pequeño.

Centro del pueblo de Aiherra, donde se ha producido esta tragedia.
Centro del pueblo de Aiherra, donde se ha producido esta tragedia. (Google Street View)

Un hombre de 63 años, agricultor, y un niño de 12, al parecer vecino suyo, han perdido la vida este lunes al volcar el tractor en el que iban montados. Ha ocurrido en Aiherra (Nafarroa Beherea), un pueblo de poco más de 1.000 habitantes y al que ha sacudido esta doble tragedia.

Según las primeras informaciones, la voz de alarma la ha dado la mujer del agricultor al no haber llegado a casa para comer. La llamada se ha registrado a las 13.23.

Desplazados al lugar los servicios de emergencia, han hallado en parada cardiorrespiratoria al hombre y el niño. Sus cuerpos habían sido expulsados de la cabina del tractor, que se encontraba volcado. Estaban en un camino vecinal llamado Zabaltzeko Bidea.

Los intentos por reanimarlos han sido en vano y el médico del Smur solo ha podido certificar los dos fallecimientos.

Al lugar han acudido el alcalde de la localidad, Arño Gastambide, y efectivos de la Gendarmería.

El hombre estaba realizando tareas de poda en un campo, en una zona en pendiente. Se cree que las lluvias producidas esta mañana han podido tener influencia en el fatal accidente, aunque habrá que esperar a que avance la investigación.