Imanol Intziarte

Luka Sucic firma con la Real Sociedad para las cinco próximas campañas

El club donostiarra ha hecho oficial la incorporación del centrocampista croata, procedente del Salzburgo. Cifran el traspaso en 10 millones de euros. Es la tercera incorporación de este verano, tras Sergio Gómez y Javi López.

Sucic ha firmado este viernes como jugador de la Real para cinco temporadas.
Sucic ha firmado este viernes como jugador de la Real para cinco temporadas. (REAL SOCIEDAD)

La Real ha anunciado esta mañana el fichaje del croata Luka Sucic, que firma con los donostiarras por cinco temporadas, hasta junio de 2029. El club donostiarra no ha hecho oficial el montante de la operación, si bien en el portal Transfermarkt estaba valorado en 15 millones de euros y medios especializados cifran en 10 millones la cantidad que se ha pagado al Salzburgo.

Sucic nació el 8 de septiembre del 2002 en Linz (Austria), a donde sus padres emigraron desde Croacia. El futbolista ha realizado toda su carrera hasta la fecha en el Salzburgo. Tras pasar por las categorías inferiores, debutó con el primer equipo con tan solo dieciocho años. En tres temporadas con el cuadro austriaco, ha disputado un total de 128 partidos, marcando 18 goles y dando 19 asistencias. Internacional absoluto con Croacia, este centrocampista zurdo ha disputado diez encuentros con su selección.

Al parecer, tenía otras ‘novias’ en el mercado italiano (Inter, Roma, Lazio…) pero finalmente se ha decantado por venir a Donostia. De este modo, la Real refuerza su sala de máquinas, a la espera de lo que decida Mikel Merino. Es el tercer fichaje de este verano, tras Sergio Gómez y Javi López. Además de ser zurdos, los tres tienen el denominador común de su juventud. El más ‘veterano’ es Gómez, que cumplirá 24 años el mes que viene, mientras que López y Sucic son de 2002.

Una vez firmado el contrato, el talentoso jugador ha acudido a Zubieta para entrenar con sus nuevos compañeros.

Amistoso ante el Rennes

La Real Sociedad afronta este sábado a las 19.00 su cuarto encuentro de preparación, en casa del Stade Rennais de la máxima división francesa, todavía sin la incorporación de los internacionales ni de su último fichaje, el centrocampista croata Luka Sucic, y con muchos jóvenes del filial.

Los donostiarras cayeron ante el Deportivo Alavés en los penaltis en el torneo Villa de la Guardia, luego dieron buena imagen (0-1) contra el Gamba Osaka japonés, y más tarde mantuvieron las buenas sensaciones, aunque con un resultado adverso (1-2), ante Osasuna en su último amistoso en las instalaciones de Zubieta.

Jon Martín o Pablo Marín son dos de esos jugadores que están brillando en la pretemporada y que seguirán teniendo continuidad ante un conjunto galo que la pasada temporada terminó en la zona media de la tabla, por lo que supondrá un buen test para el equipo donostiarra.

El japonés Take Kubo será uno de los principales referentes en este encuentro, junto a Brais Méndez y los dos delanteros centro que Imanol Alguacil ha incluido en su convocatoria, Sadiq Umar y Carlos Fernández.

Brais Méndez, Mikel Goti y Aritz Elustondo son los tres goleadores del conjunto txuri urdin hasta este partido en los amistosos de verano.