NAIZ

Una mujer de 76 años, muy grave tras ser apuñalada por su marido de 84 en Gasteiz

Una mujer de Gasteiz está herida muy grave en el hospital de Txagorritxu tras haber sido atacada con un cuchillo por su marido, de 84 años, de madrugada en su vivienda. El hombre está detenido por «tentativa de homicidio». La mujer ha recibido tres puñaladas con un arma de grandes dimensiones.

Entrada al Hospital de Txagorritxu, donde está ingresada la víctima.
Entrada al Hospital de Txagorritxu, donde está ingresada la víctima. (Endika PORTILLO | FOKU)

Un hombre de 84 años ha sido detenido esta madrugada tras haber intentado presuntamente matar a su pareja, que ha resultado gravemente herida, en el domicilio conyugal en Gasteiz, ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua a primera hora de este viernes.

Los hechos han tenido lugar hacia las cuatro de esta madrugada en un piso de la calle Cuba del barrio de Errota donde, según las primeras investigaciones, un hombre ha agredido con un cuchillo a su pareja, de 76 años, que ha resultado herida de gravedad.

Un vecino ha avisado a la Ertzaintza y los agentes que se han desplazado al lugar han encontrado a la víctima tendida en el suelo con varias heridas de arma blanca.

Al parecer la mujer ha recibido tres puñaladas con un cuchillo de grandes dimensiones, una de ellas, la de mayor gravedad, en el costado izquierdo que le ha producido un neumotórax.

La mujer, tras ser atendida en un primer momento en el lugar de los hechos, ha sido evacuada al hospital de Txagorritxu.

El hombre ha sido detenido como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa en el ámbito de la violencia de género.

Consternación de la alcaldesa

La alcaldesa de Gasteiz, Maider Etxebarria, ha demandado «cortar de raíz la violencia machista, concienciar a la sociedad y hacerle frente», tras lo ocurrido en el barrio de Errota.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, Etxebarria ha lamentado y condenado tajantemente el suceso, en el que un octogenario ha tratado de matar a su pareja con un cuchillo.

Según ha informado, la víctima presenta «heridas muy graves, está ingresada en el Hospital de Txagorritxu» y ha deseado que «salve su vida».

«Estamos consternados y es intolerable que las mujeres seamos siendo el objetivo para algunos hombres», ha manifestado antes de trasladar «todo su apoyo y el de la institución, tanto a la víctima como a las personas de su entorno».

La alcaldesa ha informado de una reunión de la Junta de Portavoces para «activar el Protocolo de Respuesta municipal» así como de la celebración de una concentración de condena, este sábado, a las 11.00 horas, en la Plaza Nueva.