Un joven de 18 años ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza en Tolosa, acusado de masturbarse en la vía pública y agredir sexualmente a varias mujeres, algunas de ellas menores de edad, a las que realizó tocamientos en los últimos meses, ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.
Según esta fuente, el arresto ha tenido lugar a raíz de que varias mujeres denunciaran haber sido víctimas de una serie de delitos contra la libertad sexual, perpetrados en esta localidad por un hombre de «características coincidentes».
Este individuo abordaba en la calle de forma sorpresiva a las mujeres y les practicaba tocamientos de índole sexual o se masturbaba ante ellas, tras lo que se daba a la fuga. La última de estas denuncias fue presentada el pasado septiembre por una joven que fue atacada por el sospechoso, aunque logró zafarse de él con la ayuda de otra menor.
Las indagaciones iniciadas tras todos estos casos han hecho posible recientemente la identificación del joven, quien fue detenido el pasado martes y quedó en libertad a la espera de comparecer ante la autoridad judicial.