El pívot estadounidense de Saski Baskonia Donta Hall –aunque juega con el pasaporte de Azerbaiyán–, firmó el sábado 45 créditos de valoración en la victoria de su equipo ante el UCAM Murcia. Después de tamaña exhibición, ha sido designado Jugador Más Valioso o MVP de la tercera jornada de la Liga ACB, en la que solo lleva dos partidos, ya que se perdió el estreno liguero en Tenerife a causa de unos problemas intestinales de última hora.
Donta Hall se vistió de Jugador Más Valioso de la tercera jornada tras firmar la mejor marca de valoración vista en las tres primeras jornadas de la Liga ACB 2024/25, informa la Liga ACB. Y es que le endosó a UCAM Murcia 27 puntos, 9 rebotes y hasta 12 faltas recibidas. Todo ello para que Saski Baskonia lograse su primera victoria de la competición doméstica de la reciente campaña por 95-92 en la prórroga.
Su 45 de valoración es la mejor marca vista en el club gasteiztarra desde 2005, cuando Luis Scola alcanzó la cifra de 48.
Hall finalizó el encuentro con los mentados 27 puntos sin fallo en tiros de campo –8 de 8 en lanzamientos de dos puntos, cinco de ellos mates–. Agregó a su ficha 9 rebotes, 2 tapones, una asistencia, una recuperación y 12 faltas recibidas.
Además de sus 45 de valoración, su presencia se notó en pista, y de qué forma, para Baskonia, con un +7 de balance durante los 36:45 de Donta Hall sobre el parqué.