Un tren de Cercanías ha descarrilado en Martutene sin que se hayan registrado heridos. El accidente ha tenido lugar a las 10.32 horas, cuando la parte trasera de un convoy que circulaba en sentido hacia Brinkola ha descarrilado en el tramo que discurre entre las estaciones de Martutene y Hernani.
Ninguno de los pasajeros ha sufrido daño alguno, según ha recalcado un portavoz de Renfe, quien ha explicado que se trataba de un convoy de doble composición, es decir, con dos trenes unidos.
El personal de la compañía ha ubicado a todos los viajeros en el tren delantero, que se ha separado de la unidad afectada y ha continuado el viaje.
Como consecuencia del descarrilamiento, la circulación ferroviaria entre Donostia y Hernani ha quedado cortada y Renfe ofrece transbordos por carretera entre ambos puntos hasta que pueda ser retirada la unidad afectada.
Según ha informado Adif, también se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera entre Donostia y Andoain para garantizar la movilidad de los viajeros.
Fuentes municipales han informado, por su parte, de que los pasajeros han permanecido media hora dentro del tren. Se ha trasladado a 117 personas a la estación de Atotxa en otro tren.