NAIZ

Un ertzaina herido grave y varios leves tras dos persecuciones, una de 100 kilómetros

Varias personas han resultado heridas en dos accidentes de tráfico que han ocurrido durante persecuciones de la Ertzaintza en Araba. Entre los heridos hay agentes de la Ertzaintza, uno de ellos grave.

Imagen de archivo de un control de la Ertzaintza.
Imagen de archivo de un control de la Ertzaintza. (Gorka RUBIO | FOKU)

Al menos cuatro personas han resultado heridas en dos accidentes de tráfico ocurridos en Araba durante sendas persecuciones de la Ertzaintza. La cifra exacta de heridos está aún por confirmar, si bien se sabe que todos ellos son leves salvo uno grave, y entre los heridos hay varios agentes de la Ertzaintza.

Los accidentes se han producido durante persecuciones de dos coches de la Policía autonómica a otros dos vehículos en fuga, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.

El primer accidente ha ocurrido en la N-1 a las 7.45, cerca de la gasolinera de Lopidana, en la circunvalación de Gasteiz. Han resultado heridas tres personas, dos agentes y el conductor del vehículo que trataba de huir, y los tres han sido evacuados al hospital de Txagorritxu.

Según ha explicado ETB, esta persecución se había iniciado en Donostia, por lo que se prolongó durante un centenar de kilómetros. Los detenidos estaban acusados de robar en el hipermercado de Garbera, durante la madrugada, y habrían sido detectados al salir.

El segundo ha ocurrido minutos después en la N-622, también al perseguir a otro coche en fuga. Los datos acerca del número de heridos son todavía confusos. Ambos sucesos han provocado retenciones en las dos zonas, pero a las 10.00 las carreteras ya estaban completamente abiertas a la circulación.