NAIZ

Detenido un joven en Agurain acusado de agredir sexualmente a su expareja

Un hombre de 19 años fue detenido en Agurain acusado de agredir sexualmente a su expareja. El arrestado ya fue investigado anteriormente por un delito de maltrato a su expareja, sobre quien tenía una orden de alejamiento.

El joven de 19 años fue detenido en Agurain.
El joven de 19 años fue detenido en Agurain. (Jon URBE | FOKU)

Un joven de 19 años fue detenido ayer en la localidad alavesa de Agurain como presunto autor de varios delitos de lesiones, agresión sexual y quebrantamiento de orden judicial de alejamiento de su expareja, quien precisó asistencia en un centro hospitalario.

El Departamento de Seguridad de Lakua ha informado de que, según consta en la denuncia, los presuntos delitos tuvieron lugar durante la madrugada de ayer.

El arrestado, que ya fue investigado anteriormente por un delito de maltrato a su pareja, la misma víctima, ha pasado hoy a disposición judicial tras terminar las diligencias policiales.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gasteiz.

Cuatro años de prisión para otro hombre por una agresión en Iruñerria

La Sección Segunda de la Audiencia de Nafarroa ha condenado a un total de 4 años de prisión a un acusado que maltrató a su pareja, a la que también agredió sexualmente en una localidad de Iruñerria.

Los hechos declarados probados en la sentencia, que ha sido dictada de conformidad tras un acuerdo entre la fiscalía, la acusación particular y la defensa, son constitutivos de un delito de maltrato habitual (2 años de prisión), un delito de maltrato no habitual (60 días de trabajo en beneficio de la comunidad) y un delito de agresión sexual (2 años).

Todos ellos, según precisa el Tribunal Superior de Nafarroa, con la concurrencia de las atenuantes muy cualificadas de reparación del daño y adicción al alcohol y sustancias estupefacientes.

El encausado, de 45 años, no podrá comunicarse ni acercarse a la víctima a menos de 400 metros durante 9 años y, además, deberá cumplir la medida de libertad vigilada por un periodo de otros 8 años.