NAIZ

Descarrila un convoy de Euskotren al toparse con un desprendimiento en Usansolo

Dos personas han resultado heridas leves tras descarrilar un convoy de Euskotren a 300 metros de la estación de Usansolo, tras toparse con un desprendimiento de tierra.

Un convoy de Euskotren que circulaba en dirección a Bilbo ha descarrilado al toparse con un desprendimiento de tierra a 300 metros de la estación de Usansolo, según ha informado el ente público vasco Eusko Trenbideak Sarea (ETS).

El siniestro se ha registrado sobre las 13:00 de este lunes y ha provocado que dos personas con heridas leves hayan sido trasladadas al hospital de Galdakao, según ha indicado el departamento de Seguridad de Lakua.

Tras el accidente, los pasajeros han desalojado el tren y han llegado a la estación andando por la vía.

Permanece cortada la circulación de trenes en ambos sentidos entre Lemoa y Usansolo, trayecto que se recorre en autobuses, según ETS.

 

Fuentes de ETS han indicado a Efe que, según sus previsiones, se recuperará la normalidad del servicio durante la tarde-noche de este martes. Previamente, los operarios que trabajan en el lugar del suceso deberán encarrilar el tren para retirarlo de la vía, estabilizar el terreno caído y reparar las infraestructuras afectadas, ya que han resultado dañadas las dos vías.

Hasta entonces, los pasajeros podrán desplazarse a sus destinos en autobuses, cuya frecuencia será reforzada en las horas punta.