
Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos sucedieron pasadas las 18.00 del 16 de abril de 2024, cuando el supuesto agresor, de 62 años, coincidió con su víctima en las duchas de la instalación deportiva, donde le hizo sentir incomodo por la forma en la que lo miró.
Una vez en el vestuario, esperó a que los dos se quedaran solos para presuntamente masturbarse en presencia del menor, quien se vistió apresuradamente y abandonó la estancia en dirección al baño.
No obstante, el hombre le siguió, le amenazó con un objeto cortante y, tras cerrar la puerta de la cabina, presuntamente lo agredió sexualmente y luego le instó a que abandonara el lugar. Transcurrido un minuto él también se marchó.
Según informó en su momento el Departamento de Seguridad, tras conocer estos hechos, la Ertzaintza abrió una investigación y llevó a cabo varios dispositivos de vigilancia, fruto de los cuales, unos días más tarde, arrestó al supuesto agresor, que en el momento de la detención hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes y trató de un huir en su coche. La Ertzaintza lo localizó en las inmediaciones de otro polideportivo, el del Altza.
El arrestado fue puesto a disposición de la correspondiente autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión provisional a la espera de juicio.
La Fiscalía considera que el varón es responsable de dos delitos de agresión sexual, uno de ellos con acceso carnal a un menor de 16 años, por los que, además de las citadas penas de prisión, pide diez años de libertad vigilada una vez sea excarcelado, y que sea inhabilitado para cualquier profesión relacionada con menores de edad durante otros diez años. Igualmente, solicita que indemnice a su víctima con 15.000 euros por los daños morales ocasionados.

‘El Inhumano’ de ‘La infiltrada’, señalado por torturas en Via Laietana y en Gipuzkoa

Operación «preventiva» de la Ertzaintza contra un torneo de fútbol de calle en Gasteiz

Elkarrekin y Elorza unen fuerzas para convertir San Bartolomé en «el Waterloo» de Eneko Goia

Libres con medidas cautelares dos docentes detenidas por presunta agresión a una niña
