
Cierto es que con la competencia de Gorosabel en el lateral derecho, la presencia de Oscar De Marcos en el once inicial del Athletic ha decaído bastante esta temporada, pero lo cierto es que el jugador de Guardia tendrá la oportunidad de jugar el próximo domingo frente al Espanyol en el RCDE Stadium su partido oficial 560 con la camiseta rojiblanca. Caso de producirse tal situación, De Marcos igualaría con Iker Muniain como el segundo jugador con más encuentros disputados con la camiseta rojiblanca.
Por delante de los citados jugadores únicamente quedaría ya en ese ránking histórico el legendario guardameta zarauztarra José Ángel Iribar, con 614 encuentros con el club bilbaino.
De Marcos, de 35 años, fichó por el Athletic en el verano de 2009 procedente del Deportivo Alavés, y debutó con el equipo rojiblanco a las órdenes de Joaquín Caparrós el 6 de agosto de ese mismo año en un choque europeo frente al Young Boys suizo disputado en Berna.
En estas 16 campañas en el conjunto bilbaino, el de Guardia acumula 427 partidos de Liga, 53 de Copa, 8 de Liga de Campeones, 63 de Liga Europa y otros 8 de Supercopa, anotando un total de 39 goles.
Todas estas cifras colocan también al lateral alavés en uno de los lugares destacados en distintas listas históricas del Athletic, ya que es cuarto en la de partidos ligueros (427) y segundo en la de encuentros europeos (71), únicamente por detrás de Markel Susaeta (75).

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
