
La Ertzaintza ha identificado este sábado a dos cazadores presuntamente relacionados con el impacto de una bala contra una de las ventanas de una vivienda en el concejo de Berrikano, perteneciente el municipio alavés de Zigoitia.
Hacia las 11.10 horas el proyectil ha impactado contra la ventana y ha atravesado el cristal sin que se hayan producido daños personales, ha confirmado a EFE el Departamento de Seguridad de Lakua.
La Ertzaintza ha identificado a dos personas que participaban al parecer en una batida de caza de jabalíes que estaba autorizada, aunque por el momento no se han abierto diligencias a la espera del resultado de la investigación.
Un incidente similar provocó la muerte de una mujer en Deba. Derivó en 22 expedientes sancionadores y un endurecimiento de los controles. Y ello a su vez provocó un parón de la caza de jabalíes, resulta recientemente con un acuerdo entre cazadores y Diputación de Gipuzkoa para reanudar la actividad. En este contexto, además, PNV y PSE han anunciado cambios en la Ley de Caza que permitirán la participación de menores que hasta ahora participaban en condición de «ayudantes» sin precisar de licencia.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»
