NAIZ

Lorena Wiebes se hace con la primera Milán-San Remo femenina y Laboral Kutxa hace historia

La neerlandesa del equipo Worx se ha impuesto en un apretado sprint a Marianne Vos (Visma), que por un momento ha dado la sensación que iba a poder ganar. Ane Santesteban ha sido 35ª y Usoa Ostolaza 39ª en la participación del Laboral Kutxa.

Lorena Wiebes, en lo alto del podio de la primera Milán-San Remo femenina.
Lorena Wiebes, en lo alto del podio de la primera Milán-San Remo femenina. (Dirk WAEM | AFP)

La neerlandesa Lorena Wiebes (Worx) se ha impuesto en un apretado sprint para adjudicarse la victoria en la primera edición de la Milán-San Remo femenina, disputada sobre 156 kilómetros y en la que ha tomado parte el Laboral Kutxa.

Wiebes, que ha invertido un tiempo de 3h43:32, ha sido la más rápida del grupo cabecero, tras una llegada muy cerrada con su compatriota Marianne Vos (Visma), que por un momento ha dado la sensación que iba a poder ganar.

La neerlandesa ha contado con el apoyo determinante de su compañera Lotte Kopecky para neutralizar el ataque que había protagonizado la italiana Elisa Longo Borghini (UAE ADQ). Su mayor fuerza en los metros finales le ha reportado su quinta victoria del año después de ganar tres etapas en el Tour de Emiratos Árabes Unidos y otra clásica como Le Samyn, en Bélgica.

Han completado el podio, tras Wiebes y Vos, la suiza Noemi Ruegg (EF Education Oatly), que ha precedido a la francesa Pauline Ferrand-Prevot (Visma) y a otra de las grandes favoritas, la neerlandesa Demi Vollering (FDJ).

Por su parte, el Laboral Kutxa ha hecho historia tomando por primea vez parte en la prueba, antes conocida como 'Primavera Rosa'. Entre las filas del equipo había dos vascas, que han sido además las mejor posicoonadas en la meta.

La errenteriarra Ane Santesteban ha sido 35ª, a 1:25 de la ganadora, mientras que la zarauztarra Usoa Ostolaza ha llegado cerca, 39ª, a 2:24.