NAIZ

Bidasoa-Irun se vale de los errores de su rival para ganar en Cangas del Morrazo (30-31)

En un duelo no apto para cardíacos, los de Álex Mozas lo han tenido indistintamente ganado y perdido frente a un rival ciclotímico y desquiciado con el arbitraje. En los momentos de la verdad, las paradas del joven Failde han facilitado el triunfo irundarra.

Imagen de archivo de Iñaki Cavero, máximo anotador de Bidasoa-Irun ante Cangas del Morrazo.
Imagen de archivo de Iñaki Cavero, máximo anotador de Bidasoa-Irun ante Cangas del Morrazo. (Andoni CANELLADA | FOKU)

FRIGORÍFICOS DEL MORRAZO 30 - BIDASOA-IRUN 31

Bidasoa-Irun ha firmado este domingo una victoria por un gol (30-31) ante el Frigoríficos del Morrazo en un duelo en el que ha sabido explotar las pérdidas de balón de su rival y en la recta final el nerviosismo de los jugadores del equipo gallego.

Los de Álex Mozas han golpeado de salida al Frigoríficos (1-4), aunque varias paradas de Luka Krivokapic han frenado a los guipuzcoanos. Con todo, el equipo local, acelerado en ataque, le ha regalado varios balones –ha acabado la primera parte con 11 pérdidas–.

El conjunto galaico, sin ideas en ataque y fallando tiros claros en seis metros, no ha encontrado soluciones a sus problemas y Bidasoa-Irun no ha dejado pasafr la oportunidad. Los irundarras han logrado una máxima renta de tres goles que conservaron hasta el inicio del segundo tiempo (16-19) a pesar de las 12 paradas de Krivokapic.

Pero a partir de ahí, el Frigoríficos del Morrazo ha endurecido su defensa y ha reaccionado rápido y Álex Mozas se ha visto obligado a pedir tiempo muerto cuando su rival ha logrado empatar a 20. De poco le ha valido, porque su equipo ha continuado atascado ante el 6-0 gallego y ha llegado a verse con un 25-22 en contra, ya con el partido en sus últimos minutos.

Asimismo, amén de la reacción irundarra en esta recta final, los de Nacho Moyano han acabado desquiciados por la supuesta diferencia de criterio de los árbitros a la hora de pitar pasivo.

El Frigoríficos del Morrazo se ha ido del partido y el Bidasoa no lo ha desaprovechado. A falta de tres minutos ha retomado el mando del marcador y se ha escapado 27-30. En todo caso, en un final no apto para cardíacos, el joven guardameta David Failde ha sacado dos penaltis a Thymann y Toth para asegurar el triunfo irundarra.

FICHA TÉCNICA

30 - Frigoríficos del Morrazo: Luka Krivokapic, Arnau Fernández (1), Mads Thymann (2,1p), Toth (1), Omar Sherif (2), Gayo (3) y Gallardo (1) -equipo titular- Mateo Pallas (ps), Fodorean (4), Santi López (6), Quintas, Manu Pérez (7,2p) y Azurmendi (3).

31 - Bidasoa-Irun: David Failde, Cavero (8,5p), Rodrigo Salinas (3), Jevtic (2), Matheus Da Silva, Dariel García (5) y Asier Nieto (2) -equipo titular- Skrzyniarz (ps), Esteban Salinas (3), Iribar, Furundarena, Pacheco (1), Mujica (4), Gorka Nieto (2), Boskos y Tao Gey (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 5-5, 7-7, 7-10, 10-13, 11-14 (descanso); 13-15, 18-20, 23-21, 25-24, 28-28 y 30-31.

Árbitros: Soria Fabián (comité valenciano) y Álvarez Menéndez (comité asturiano). Han excluido a Omar Sherif, Arnau y Arnau Fernández por parte del Frigoríficos, y a Matheus Da Silva, Jevtic y Mugica por parte del Bidasoa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 22 disputado en el pabellón O Gatañal ante unos 2.000 espectadores.