
Mucha intensidad, pocas ocasiones y ningún gol. Así ha sido el partido que enfrentó a Cádiz y Eibar, que se han repartido los puntos para anclarse en la zona tibia de la clasificación.
Sin Comas, que se había quedado en casa por una lesión en el hombro, ni Alkain, ambos titulares en los cuatro últimos partidos, el equipo armero ha frenado en los primeros minutos a un rival que venía enrabietado tras caer en Tenerife pero tampoco ha conseguido imponerse. Ontiveros monopolizaba el peligro por parte local pero los eibarreses evitaban que el balón llegara con claridad al área, así que el marbellí ha tenido que probar desde fuera. Y poco ha fatado para que marcara así porque al cuarto de hora estrellaba un lanzamiento de falta directo en el palo.
En cuanto podía, el Eibar ganaba metros y la presión alta hacía sufrir a los andaluces pero los resultados a efectos prácticos han sido casi inexistentes. Apenas un par de córners y dos únicas ocasiones, ya cerca del descanso. Se ha lucido en la primera David Gil para despejar una dura volea de Arbilla desde la frontal y ha acabado fuera el potente cabezazo de Bautista a centro medido de Cristian.
No ha rascado mucho más su rival, que en sus dos llegadas más peligrosas se ha encontrado con Magunagoitia.
El Eibar ha regresado de vestuarios con Sergio por Matheus y el Cádiz con mejores hechuras. La sensación de peligro en las inmediaciones del área ha crecido aunque también ahora han conseguido los guipuzcoanos que ni los centros fueran claros ni los delanteros pudieran acomodarse para rematar.
A cambio, su bagaje ofensivo se ha reducido a la mínima expresión. Fuera del campo Matheus, no ha habido balón que mover y el equipo se ha parecido demasiado al que hace dos semanas había vuelto de Ferrol con el mismo marcador que hoy. Esta vez ha dado un pasito adelante en el tramo final y casi ha dado para ilusionarse con un resultado mejor pero el único disparo entre los tres palos, de Corpas desde la frontal, no le ha generado ningún problema a David Gil.
Un punto insípido, en definitiva, y que además se cobra su factura: Arbilla y Bautista han visto la quinta amarilla y no jugarán contra el Oviedo.
FICHA DEL PARTIDO:
Cádiz: David Gil; Iza, Chust, Kovacevic, Climent; Sobrino (Carlos Fernández, min.68), Alcaraz (Moussa, min.84), San Emeterio, Melendo (De la Rosa, min.77); Ontiveros (Brian Ocampo, min.77) y Chris Ramos (Roger Martí, min.84).
Eibar: Magunagoitia; Cubero, Arambarri, Arbilla, Cristian; Peru Nolaskoain, Matheus (Sergio, min.46); Corpas, Jorge Pascual (Alkain, min.68), Puertas (Javi Martínez, min.84); y Bautista.
Árbitro: Lax Franco. Amarillas a Corpas (27’), Arbilla (29’), Arambarri (58’) y Bautista (86’).
Incidencias: Partido de la 33ª jornada de Segunda disputado en el Nuevo Mirandilla ante 13.817 espectadores.

Muestras junto a Zubieta arrojan el mayor índice de contaminación por incineración en Europa

Un árbol único, que solo existe en siete pueblos navarros, está en plena floración

Más de 130 académicos vascos firman un manifiesto contra la reindustrialización armamentística

Aranceles de Trump para islas deshabitadas, bases militares y territorios con la ikurriña
