
El campo de rugby de Landare acoge este sábado el II Encuentro Internacional de Veteranos, organizado por el Hernani. En 2023, coincidiendo con el décimo aniversario de la puesta en marcha de su sección más ‘experimentada’, Azeri Zaharrak, el club hernaniarra organizó un encuentro en el que se dieron cita cerca de doscientos jugadores y jugadoras veteranas.
El éxito de la convocatoria hizo que se apostara por dar continuidad a la iniciativa con carácter bianual, tras un evento que se convirtió en un «espacio amigable, primando los valores de deportividad y compañerismo sobre todas las rivalidades y diferencias».
Además del conjunto local, se darán cita sobre el verde de Landare representantes de Sai Zaharrak (La Única, Iruñea), Irichel y Medikoak (Baiona), Unigans de Bilbo, Bera-Bera Gurdizaharrak de Donostia, Ordizia y los catalanes de Sant Cugat, Químic ER, FC Barcelona y Santboiana.
El encuentro en sí comenzará a las 11.00, con partidos de 25 minutos hasta las 19.00 de la tarde, con las reglas especiales para veteranos decretadas por el Egor (European Golden Oldies Rugby).
Recepción en el Ayuntamiento
No obstante el evento arrancará esta misma tarde, a las 19.00, con una recepción en el Ayuntamiento de Hernani, una visita guiada para conocer el casco urbano y una cena en una sociedad gastronómica.
El sábado será el plato fuerte. Después de 8 horas ininterrumpidas de rugby tendrá lugar la entrega de trofeos y recuerdos, a la que asistirán el alcalde de Hernani, Xabier Lertxundi, y el presidente del club, Unai Alberdi. Todos los equipos serán vencedores y por tanto todos recibirán un trofeo y un recuerdo. La ceremonia continuará con el tradicional tercer tiempo.
Ya el domingo, los participante asistirán el choque de División de Honor B entre Hernani y Complutense Cisneros, y después se celebrará una comida en una sidrería de la zona.
Zornotza, la landa de los rojos

Aplausos e insultos a Jone Laspiur por criticar ‘La infiltrada’ y las infiltraciones policiales

«No hubo ataque exterior, el apagón es producto de la codicia de las grandes eléctricas»

LAB denuncia que Metro Bilbao ha contratado a la empresa israelí I-SEC Aviation Security
