NAIZ

Triunfo vital del Alavés en Girona para tomar oxígeno en la lucha por la permanencia

El Alavés ha dado este sábado un paso importante hacia la permanencia al ganar en Girona (0-1) con un solitario gol de Carlos Vicente, para llegar a las últimas ocho jornadas fuera de las posiciones de descenso.

Los jugadores del Alavés celebran con su afición el gol de Vicente.
Los jugadores del Alavés celebran con su afición el gol de Vicente. (Eddy KELELE | AGENCIA LOF)

El Deportivo Alavés ha sumado este sábado una victoria crucial en su pelea por la permanencia en Primera División, al imponerse por 0-1 al Girona en Montilivi. Un gol de Carlos Vicente a la hora de juego ha permitido al equipo de Coudet mantenerse fuera de los puestos de descenso, mientras que el Girona, en una profunda crisis de resultados, no ha podido evitar una nueva derrota que lo ha dejado al borde de la incertidumbre.

El Alavés sigue demostrando que no se rinde. Este triunfo fuera de casa, el cuarto consecutivo sin perder, ha sido fundamental en su pelea por la salvación. Aunque Vicente, autor del gol, ha sido cauteloso tras el partido, asegurando que «quedan ocho finales«, la victoria ha dado un respiro al equipo gasteiztarra. A pesar de que la lucha por la permanencia no ha terminado, este resultado ha sido una inyección de moral para un Alavés que sabe que debe seguir sumando en las próximas jornadas.

El partido ha comenzado con varias sorpresas en el once del Girona, como la suplencia de Arnau Martínez y Arthur Melo, buscando Míchel agitar a un equipo que no ha levantado cabeza. El Girona ha dominado la posesión, alcanzando el 65% en la primera mitad, pero sin capacidad para generar ocasiones claras. La jugada más destacada de los locales ha sido un remate de Danjuma que se ha estrellado en el lateral de la red, mientras que el Alavés, aunque también con pocas llegadas, ha estado cerca de marcar por medio de Carlos Vicente, quien ha disparado una volea que ha rozado la escuadra de Gazzaniga.

La segunda parte ha traído consigo más emociones. Con los cambios de Míchel, el Girona ha dado un paso adelante. Danjuma y Abel Ruiz han tenido ocasiones claras, pero el Alavés se ha defendido bien. Ha sido en el minuto 60 cuando el Glorioso ha golpeado. Jon Guridi ha asistido a Vicente, quien ha aprovechado un error de Krejci para plantarse ante Gazzaniga y marcar el 0-1. El Girona ha reaccionado con los ingresos de Arthur, Tsygankov y Stuani, pero la falta de acierto y la impotencia ofensiva han sido claras. La ocasión más clara la ha tenido Abel Ruiz, pero ha fallado solo ante Sivera.

A pesar de los intentos del Girona, el Alavés no ha sufrido en exceso y ha mantenido la ventaja. Incluso, ha estado cerca de hacer el 0-2 con un remate de Mouriño que se ha ido desviado. La victoria ha sido un golpe muy duro para un Girona que se ve obligado a reaccionar si no quiere verse inmerso en una lucha por la permanencia.

Carlos Vicente, autor del gol, ha reconocido que aún queda mucho por hacer y ha destacado el trabajo colectivo del Alavés: «Es increíble cómo curra este equipo. Merecíamos la victoria y ahora vamos con toda la confianza del mundo al próximo partido, contra el Real Madrid». Ha subrayado la importancia de ser pacientes en partidos como el de Girona, donde el rival tiene mucha calidad en el manejo del balón, pero donde el Alavés ha apostado por aprovechar las segundas jugadas, algo que se ha traducido en el gol.

Ficha técnica:

Girona: Francés, Blind, Krejci, Miguel (Portu, min. 80); Romeu (Arthur, min. 68), Herrera; Asprilla, Van de Beek (Tsygankov, min. 68), Danjuma; y Abel Ruiz (Stuani, min. 68).

Alavés: Sivera; Mouriño, Abdel Abqar, Diarra, Manu Sánchez; Blanco; Carlos Vicente, Jordán (Guevara, min. 73), Carlos Martín (Tomás Conechny, min. 81); Guridi (Aleñá, min. 73) y Kike García.

Gol: 0-1, m.61: Carlos Vicente.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité gallego). Ha mostrado tarjeta amarilla a Guridi (min. 58), Abdel Abqar (min. 65), Tomás Conechny (min. 83), Sivera (min. 87) y Blanco (min. 89).

Incidencias: Partido de la jornada 30 de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 11.504 espectadores.