
Llega a las carteleras ‘El segundo acto’, película inaugural (fuera de concurso) del Festival de Cannes 2024. Florence está enamorada de David y quiere presentárselo a su padre en un restaurante. David, que no ama a Florence, invita a su amigo Willy a la comida con la esperanza de que este la seduzca y así quitársela de encima. ‘El segundo acto’ se podría definir como una comedia de enredos en toda regla si no fuera porque tras las cámaras está el siempre delirante y único Quentin Dupieux.
El reparto está formado por Léa Seydoux, cinco veces nominada al César (‘La vida de Adèle’); Vincent Lindon, ganador del César (‘Mea culpa’); el dos veces ganador del César Louis Garrel (‘Soñadores’); por el también ganador del César Raphaël Quenard (‘Fumar provoca tos’) y por Manuel Guillot (‘Van Gogh, a las puertas de la eternidad’).
Quentin Dupieux
Para quien no conozca a Quentin Dupieux, conviene mencionar algunos rasgos o características típicas de su obra. Su cine generalmente es absurdo, surrealista y con un humor muy peculiar. Sus películas suelen mezclar lo cotidiano con lo ridículo o lo imposible, creando historias que desafían la lógica tradicional.
No le interesa tanto contar una historia coherente como jugar con la forma y el contenido, haciendo que el espectador se ría, se incomode o se pregunte «¿qué acabo de ver?». La mayor parte de su filmografía son comedias surrealistas con elementos de metanarrativa, que le han llevado a conformar un universo propio y a ser definido como un autor de culto.
Habitualmente ha sido comparado con otros directores como Charlie Kaufman y Luis Buñuel. En sus entrevistas, Dupieux hace referencia al papel que juegan los sueños y las pesadillas en su filmografía.
Se podrían destacar varias películas, pero el éxito internacional le llegó en 2010 con ‘Rubber’, una comedia negra rodada en Estados Unidos y en la que un neumático con poderes telequinéticos desencadena una masacre.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Identifican los restos de Bengaray, líder del Frente Popular navarro y directivo de Osasuna

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

