
La Ertzaintza ha detenido a un total de seis personas, cinco hombres y una mujer, durante los altercados registrados anoche en las inmediaciones del estadio bilbaíno de San Mamés tras el partido de Europa League entre el Athletic Club y el Rangers de Glasgow.
Según ha informado este viernes el Departamento de Seguridad, los detenidos tienen edades comprendidas entre los 17 y 37 años. Tres de ellos están acusados de delitos de desórdenes públicos y los otros tres de atentado a agente de la autoridad. Dos de los arrestados proceden de Escocia y el resto son locales.
Todos han ido quedando libres a lo largo de la mañana de este viernes.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las once de la noche al término del partido y en las cercanías del estadio de San Mamés, donde se registraron enfrentamientos entre seguidores de ambos equipos. Grupos de jóvenes, en su mayoría encapuchados, se enfrentaron también a la Ertzaintza, que cargó contra ellos con material antidisturbios.
En las calles aledañas al estadio de San Mamés, grupos de personas, algunas encapuchadas, cruzaron e incendiaron contenedores y lanzaron botellas de cristal y otros objetos a la Ertzaintza. En el transcurso de los incidentes, un total de doce agentes de la Ertzaintza resultaron contusionados y precisaron de asistencia sanitaria.
Además, un vídeo que ha circulado por redes sociales muestra la agresión de hinchas del Athletic a dos seguidores escoceses en la calle María Díaz de Haro, en este caso antes del partido.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes

