
Un estudiante de Secundaria de unos 15 años del instituto Notre-Dame de Toutes-Aides de Nantes ha apuñalado a cuatro de sus compañeros, resultando uno de ellos muerto y los otros tres heridos.
En el caso de estos últimos, uno se encuentra en estado grave, otra en estado relativamente grave y la tercera presenta heridas leves, según informaciones recogidas por la cadena de televisión BFMTV.
El suceso se ha producido sobre las 12.30, cuando el agresor, sin antecedentes conocidos, ha accedido a dos aulas de dicho centro educativo y ha atacado a los otros cuatro estudiantes por causas que todavía se desconocen.
Las informaciones preliminares apuntan a que el presunto atacante habría irrumpido una primera vez en el instituto en torno al mediodía, hiriendo a una persona; y poco después habría regresado para atacar a otras tres más.
Posteriormente, ha sido reducido y retenido por los propios profesores del instituto hasta que agentes de la Policía han llegado al lugar de los hechos para detenerlo.
Tanto el ministro del Interior, Bruno Retailleau, como la de Educación, Elisabeth Borne, ya han confirmado que se están trasladando al lugar de los hechos. Esta última ha indicado que tiene intención de endurecer las normas respecto a los estudiantes que sean sorprendidos en posesión de un arma blanca en una escuela, debiendo comparecer ante un tribunal disciplinario.
De hecho, ambos ministros ya enviaron a finales de marzo una comunicación a los prefectos y directores de centros educativos para que realizasen «controles aleatorios en los alrededores de las escuelas», de aquí al «final del año escolar», ante el aumento de sucesos de este tipo en el ámbito escolar.
Sin ir más lejos, el pasado 22 de febrero de 2023, también un estudiante de Secundaria mató a su profesora a la conclusión de una clase de castellano en un centro educativo privado de Donibane Lohizune.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes
