Jon Ander Etxebarria Garate
Biólogo

Felicidades y fracasados

Señora Sagardui: su actuación es del todo peligrosa para la convivencia social y creo que los vascos después de tanta fustigación por su parte no nos lo merecemos.

La verdad es que mi intención tal día como es hoy era el dar una tregua como se han dado de forma continuada incluso en las guerras mundiales, pero la realidad es que ante la portada de el diario "El Correo" no tengo más remedio que decir que ese titular es totalmente desafortunado y con una total falta de empatía con la sociedad tanto para los vacunados como para los no vacunados.

Estas personas de la sociedad vasca no se están dando cuenta que están siendo utilizados por los políticos, para apoyar una estrategia totalmente fracasada y que con esta participación, en una felicitación absolutamente desafortunada, están colocándose en el lado de aquellas personas que están contribuyendo al deterioro más absoluto de la solidaridad, de la empatía y de las relaciones humanas, llegando al extremo de que ese deterioro llegue incluso al interfeir en el de las relaciones tanto de amistad como familiar.

Así que señores de la sociedad vasca han colaborado con algo que va en contra de la esencia cívica y de entendimiento en lo que debe ser una sociedad. Ustedes verán lo que han hecho pero la concepción que a partir de ahora tengamos muchos vascos de ustedes es de un mayor distanciamiento y empatía.

La portada de el diario "El Correo" no da puntada sin hilo porque todos los presentes están vestidos de color oscuro mientras que en el centro tenemos a la incompetente Consejera de Sanidad vestida de rojo para destacar como segundo eslabón, el primero es el lehendakari, de este relato que no deja de ser un fracaso de lo más absoluto tanto a nivel sanitario, como político y lo que es peor a nivel de relaciones sociales, como se demuestra con la histeria colectiva para reunirse con los amigos y la familia en estas fechas de Navidad en la que ustedes se han encargado de inocular un virus neuronal como lo demuestra las grandes colas en laboratorios privados, si privados que no públicos, para hacerse el correspondeiente test de PCR o antígenos que no tiene ningún valor científico para definir que alguien está enfermo, pero que en este momento si tiene un valor social, pero que por desgracia es un valor propio de una sociedad a la que han enfermado mentalmente. y que o nos damos cuenta de que tenemos que plantarnos ante estás personas que no tienen el mínimo escrúpulo en que la sociedad se deteriore hasta niveles que jamás hubiese sospechado, o acabará moriendo en vida.

Señora Gotzone Sagardui, ¿por qué no le dice a la población que usted en este momento ha llegado al récord de toda la pandemia de test de PCR con cerca de 25.000 tests realizando un 40,90% más de test que durante el mes de octubre? ¿Qué es lo que pretende con esto? ¿Es que pretende continuar con el relato del miedo contando con los tanques de los medios de comunicación? ¿Es que pretende desviar la atención de lo que es su responsabilidad, la planificación sanitaria, por el rotundo fracaso al que nos está llevando con su mandato, cuando lo que en realidad tenemos no deja de ser la gripe de todos los años?

Señora Gotzone Sagardui, quería dar tregua en estas fechas significativas donde se podría haber potenciado la eliminación del miedo y dar un mensaje más positivo y de empatía a la sociedad, pero no ha sido así, y, por ello, no le voy a dar tregua en contra de lo que hubiese querido, ya que su actuación es del todo peligrosa para la convivencia social y creo que los vascos después de tanta fustigación por su parte no nos lo merecemos.

Por ello, tanto ha los que han colaborado con esta portada y, en especial a usted Señora Gotzone Sagardui el eslogan verdadero es "Felicidades y fracasados, Zorionak eta porrotak".

Ez ahaztu: Gotzone Sagardui anderea, kanpora, mesedez.

Bilatu