Koldo Delgado, Martín García, conductores de Bilbobus

Aburto, Nora Abete, ¿os acordáis de Bilbobus?

A las y los usuarios de Bilbobus se les está robando el servicio de transporte público, si robando. Nos y les están robando, por qué es un servicio público, que pagamos y no se está dando por parte de ALSA, con la complicidad del ayuntamiento o lo que es aún peor, con el desconocimiento del mismo. Llevamos unos meses que en determinados momentos no hay autobuses útiles para sustituir cuando existe alguna avería en las líneas de Bilbobus. Es más, cuando se ha contactado en ese momento con los responsables del cambio de vehículo, se ha llegado incluso a mentir o inventar excusas para no cambiar el vehículo, pese a la avería o fallo existente. Todo esto, posiblemente es debido a que ALSA se está ahorrando un dinero (a costa de robarnos el derecho al transporte público) en mano de obra, está externalizando el trabajo de «mantenimiento» o que simplemente tiene una serie de trámites burocráticos de juzgado de guardia para pedir permiso a su estructura multinacional para poder comprar o cambiar una pieza de las unidades de Bilbobus.

Posiblemente, como alguno de sus responsables ya ha dejado caer en alguna ocasión… «No saben si ellos finalmente se quedarán con la gestión de Bilbobus...» así que cuanto menos gasto, mejor.

Mientras esto ocurre, el ilustrísimo alcalde de Bilbao Juan María Aburto y la ilustrísima responsable del Área de Movilidad y Sostenibilidad, Nora Abete García, miran hacia otro lado o peor aún, desconocen está falta de servicio que pagamos las y los usuarios y contribuyentes.

Estos dos responsables, quienes hace poco meses cuando las y los trabajadores de Bilbobus luchaban por la renovación de un convenio caducado hacía ya más de 2 años, se dedicaban a criminalizar a las y los trabajadores y a intentar poner en nuestra contra a las y los usuarios de Bilbobus, a esos mismos que llevamos todos los días y que ahora Juan Mari Aburto y Nora Abete tienen olvidados...

En los duros momentos que pasamos trabajadoras y trabajadores y usuarias y usuarios de Bilbobus durante la pasada huelga, para la empresa gestora de Bilbobus, esa misma que pagamos todas y todos los Bilbaínos y usuarios de Bilbobus, solo tenían halagos, buenas palabras y se posicionaba a favor de la multinacional, hasta que finalmente tras casi 3 meses de una cruel y dura huelga indefinida, consiguieron doblegar a las y los trabajadores, con un «acuerdo» económico, pero aún seguimos con continuas denuncias contra la empresa y sin convenio colectivo alguno...

Ahora, ya no les preocupa como les afecta a las y los usuarios quedarse sin servicio de Bilbobus, están a otros menesteres, ellos y algunos sindicatos de distintos colores que tenemos en Bilbobus...

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