Dos no riñen si uno no quiere
Dos no riñen si uno no quiere.
Esto es cierto hasta cierto punto pues aunque ese uno no quiera el otro le puede poner la cara, o lo que sea, como un ecce homo.
Pues bien y tomando este pobre ejemplo como ídem podemos decir aquello de «dos no firmarán nunca la paz si el uno insiste en continuar la guerra». De esto último tenemos en la actualidad unos cuantos ejemplos, tristes y dolorosos ejemplos.
Estados Unidos, Rusia, Inglaterra, Francia, Israel, etc. Estos son la parte del «sí quieren la guerra» y del «no la paz», podríamos decir que esta forma parte de sus genes y/o de sus intereses comerciales que vienen a ser mas o menos lo mismo o igual. A estas alturas no creo que sean muchos los que se traguen aquella de «por la democracia» y «por la paz» os bombardeamos, os gaseamos, os matamos de mil y una formas para terminar antes y haceros buenos.
Cuando uno es grande y fuerte, aunque para ello necesite compañía, le es fácil la provocación o simplemente la confrontación. Ejemplos miles.
Pero dejemos las guerras como método selectivo de buenos y malos, del conmigo o contra mí, de demócratas de toda la vida o de asesinos, aunque no sean de toda la vida. Es que no se privan en esto de los adjetivos.
Aquí y ahora donde la Ley Mordaza continua vigente a pesar de la promesa en elecciones de inmediata derogación por todos menos uno de los partidos. Continua amenazante la llamada apología del terrorismo y del todo es ETA que patentó Xabier Arzallus y Baltasar Garzón magnificó hasta el esperpento. Algunos vendrán que harán buenos a los que se fueron, también es una frase popular. Y en ello estamos, como ejemplo los últimos juicios y sus condenas.
Pues eso que hay que tener cuidado, mucho cuidado, con lo que se dice y/o escribe, y pobre de aquel que crea que la libertad de expresión se escribe con mayúsculas.
Y todo esto para decir que según dicen, por si acaso, que esta semana ETA entrega la totalidad de sus armas. Cuantas veces les hemos oído pedir esto aquellos que ahora parece no bastarle el hecho y quieren más, como en Sanfermines.
Los llamados artesanos de la paz, y yo que creía hasta ahora que estos eran Bush, Blair y Aznar…, hacen un llamamiento a la sociedad para acudir a Baiona este sábado 8 de abril del 2017, tomen nota de la fecha para los que gusten de la historia y las efemérides, en una implicación con este proceso de desarme, antes fue de alto del fuego permanente y verificable, 23 de marzo del 2006, declarado por ETA.
Que quieren que les diga…. Yo voy a acudir a Baiona este sábado y que cada uno, o cada cual, obre según su libre albedrío o casi por aquello que no todo lo que uno cree que es legal, según el espíritu de las leyes o su letra impresa, no acaba con sentencias condenatorias.
Cosas que pasan.
Os espero en Baiona.